En Mar del Plata, otros 34 sectores elevaron protocolos para retomar su actividad

El secretario de Producción de General Pueyrredon, Fernando Muro confirmó que hay un total de 54 actividades comerciales y productivas que enviaron sus pedidos al municipio y expresó recomendaciones para la prueba piloto del fin de semana.

Por Redacción

viernes 8 de mayo, 2020

Los locales de venta minorista de bienes en comercios a la calle, podrán cumplir con sus actividades comerciales durante el sábado y domingo de 9 a 17, pero siempre y cuando se respeten las condiciones de seguridad e higiene dispuesto por protocolo sanitario.

Esta reactivación provocará una mayor circulación de personas en la ciudad, por lo que desde el municipio sostienen que se progrese por fases, de a poco, tal cual lo expresó esta mañana el secretario de Producción Fernando Muro: "Comenzamos con la excepción de seis actividades, después fueron 13 y hoy ya son 20. Entonces el movimiento lentamente empieza a reactivarse y debe ser así: progresiva, ordenada y responsable, para que no se vuelva a la calle de forma descontrolada. Los marplatenses hasta el momento se han comportado de una manera ejemplar, por eso tenemos la condición sanitaria y el número de enfermos, que es muy raro para una ciudad tan grande como esta. Para la vuelta al trabajo hay que mantener este nivel de responsabilidad".

A partir de esta prueba piloto y reactivación económica, muchos sectores también elevaron sus pedidos a la municipalidad para retomar sus tareas. "Tenemos 54 sectores que elevaron su protocolo. De ellos fueron autorizados 20, 300 son evaluado por el municipio y ya hay 14 que fueron enviados a Provincia a la espera de aprobación. Hay actividades que son muy sensibles al contagio por lo que debemos evaluarlos bien como por ejemplos los gimnasios", confió Muro.

De cara a la prueba piloto del fin de semana, el secretario de Producción manifestó que "el trabajo es muy duro y hay gente involucrada de Producción, de Gobierno, de Inspección General y por supuesto del área de Salud  elaborando protocolos".

Asimismo, brindó recomendaciones para que se pueda continuar con la reactivación. "En la prueba piloto es clave, por un lado, el comportamiento social. No es salir de paseo, es hacer una compra a los lugares de cercanía con el tapaboca, el distanciamiento social y todo lo que refiere a protección personal. El otro análisis que se hará es el comportamiento del comerciante. Si cumple el protocolo y toma los recaudos necesarios, como la información de cuántas personas pueden estar dentro del local. En base a eso, elevaremos indicadores el domingo a la noche y veremos cómo resulta esta prueba, que se dará a conocer el lunes", cerró el funcionario.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5371 - Muertes: 285 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2