"Estos 50 días los aprovechamos para capacitar nuestro equipo de ventas"

Así lo manifestó el gerente comercial de la cadena de pinturerías, Marcelo Murchio, respecto a la modalidad de ventas que debieron implementar, como así también la satisfacción de retomar la actividad.

Por Redacción

viernes 8 de mayo, 2020

El gerente comercial de la cadena de pinturerías Prestigio, Marcelo Murchio trazó un balance de los 50 dias de cuarentena sin trabajar y cómo aprovecharon ese tiempo: "Capacitamos a nuestro equipo de ventas", aseguró.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adoptó en un contexto crítico. Con el fin de proteger la salud pública, todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria tuvieron que modificar sus costumbres desde el día 20 de marzo de 2020.

Los comercios quedaron incluidos en ese proceso con puertas cerradas y sin actividad. Pero desde el viernes el gobierno autorizó la flexibilización de 7 nuevos rubros en consecuencia ya pueden comenzar a normalizar la comercialización de sus productos.

"Al ser una causa de fuerza mayor nos costó un poco aceptarlo siendo que venimos de una inercia comercial que, si bien estaba restringida por el contexto, con nuestras promociones y acciones permanentes, teníamos un buen desarrollo en Mar del Plata. Estos 50 días los aprovechamos para capacitar a el equipo de ventas de Prestigio y muy activos en redes, donde mantuvimos la relación con los clientes y conseguimos nuevos via online", analizó Murchio.

"Es muy importante --añadió--desde el punto de vista comercial por la necesidad que tenemos todas las Pyme de generar ingresos y solventar nuestros gastos de estructura, pero también por el aspecto psicológico por aunque parezca mentira, el mismo equipo quería volver al ruedo porque es lo que nos gusta hacer. Es una suerte de vuelta a la normalidad".

Para poder reactivar la actividad, desde Prestigio activaron un protocolo que "es el que sugirió nuestro ingeniero de seguridad e higiene, que básicamente consiste en restringir el acceso público al total de la capacidad del local, habilitando solamente un espacio para atender a los clientes de a uno, ofreciendo barbijo al que no lo tenía, incluyendo un kit de higiene como lavandina para limpiar los pisos, alcohol en gel".

Prestigio es la primera cadena "en haber desarrollado nuestro sitio web, con lo cual tenemos una forma de comercializar y tenemos nuestro market place en Mercado Libre", comentó.

Es así que "entonces ya estábamos funcionando, pero observamos desde la pandemia que fue masiva la compra a través de las plataformas web. Por ende, como ya lo teníamos desarrollado tuvimos ventajas", finalizó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5371 - Muertes: 285 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2