Inmobiliarias abrirán de 10 a 16 con un cuestionario sobre COVID-19 a empleados

Es una de las 7 nuevas actividades que fueron aprobadas por el gobierno. Los Martilleros venían reclamando por la flexibilización del sector. Detalles que tienen que tener en cuenta trabajadores y clientes.

Por Redacción

viernes 8 de mayo, 2020

En el Municipio de General Pueyrredon quedaron exceptuadas del aislamiento preventivo, social y obligatorio con los correspondientes y estrictos protocolos 7 nuevas actividades a partir del visto bueno del gobierno nacional y provincial: pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo profesional, agrimensores, modalidad take away (para llevar) de locales gastronómicos, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y colegios para el desarrollo de la construcción, así como obras privadas.

A raíz de ello, el colegio de Martilleros mostró su satisfacción por haber sido incluidos pero conscientes de que tienen que llevar a cabo y poner en práctica nuevas modalidades de trabajo.

De acuerdo al protocolo aprobado, para la circulación necesaria para llegar a los domicilios comerciales de las inmobiliarias, los Profesionales Martilleros y Corredores Públicos y sus empleados deberán diariamente tener en cuenta el cuestionario de seguridad COVID-19.

En viajes cortos intentar caminar o utilizar bicicleta o desplazarse en vehículo particular para permitir mas espacio para quienes no tienen otra alternativa de traslado. Mantener una buena higiene de manos con agua y jabón, o soluciones a base de alcohol, 0 alcohol en gel, antes, durante y después de los desplazamientos que se vayan a realizar como también el uso preventivo de barbijo o tapa boca.

Desplazarse siempre provisto de un gel o solución alcohólica, y con su correspondiente barbijo o tapa boca.

Las inmobiliarias serán atendidas por el Profesional con empleados conforme al espacio físico de cada oficina, el colegio sera atendido por Directivos y/o empleados. En todos los casos atenderán con tapa boca y/o barbijo obligatorio.

Las oficinas funcionaran en un horario reducido de lunes a viernes. Se sugiere horario corrido de 10 a 16. El colegio departamental atenderá de 8 a 14.

Se deberá colocar cartelera informativa especifica sobre el nuevo coronavirus (covid-19). Las recomendaciones visuales se ubicarán en lugares visibles para información de los empleados y del público en general.

Se deberá delimitar las zonas de circulación mediante pintado de pisos, o cintas, o vinilo de alto impacto de color pegadas en el piso que no se borran ni despegan.

La distancia social a respetar sera de 2 metros lineales entre personas.
Se prohíbe el contacto físico entre personas.

El Profesional y los directivos deberán llevar a cabo tareas de capacitación y concientización del personal.

Se permitirá un ingreso de personas limitando la cantidad a una persona cada 16 metros cuadrados, con prevención de distanciamiento físico con el personal de la inmobiliaria.

Las personas deberán ingresar con un tapabocas o barbijo. La permanencia en la institución y el las inmobiliarias por parte del cliente deberá ser la estrictamente necesaria.

Se prohíbe el ingreso a personas mayores de 65 años, se prohíbe el ingreso a personas de alto riesgo (enfermos diabéticos, embarazadas, enfermos cardiológicos, enfermos nefrológicos, etc.) Se prohíbe el ingreso de dos o más personas en forma simultanea.

-Se prohíbe el contacto físico y deberá respetarse el distanciamiento social de 2 metros lineales entre personas, incluido aquel que espera en el exterior

-La oficina inmobiliaria/colegio debe poner a disposición de la persona que ingresa alcohol en gel.

-No se permitirá el ingreso a quienes no acepten desinfectar sus manos.

-No se permitirá el ingreso a quienes no ingresen con tapabocas o barbijos.

-Deberá colocarse un cartel en forma visible informativo del protocolo sanitario.

Protocolo Martilleros

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5371 - Muertes: 285 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2