La otra amenaza: ya hay tres casos confirmados de Dengue en Mar del Plata

El número de infectados está cerca de los 2 mil en la provincia de Buenos Aires, mientras que en la ciudad hay tres, pero no son casas autóctonos y aseguran que no hay circulación del virus en General Pueyrredon.

Por Redacción

viernes 8 de mayo, 2020

Los casos de dengue en la provincia de Buenos Aires ascienden a 1990, un 20% más que la semana pasada, de acuerdo al último Boletín Epidemiológico dado a conocer por el Ministerio de Salud bonaerense. En tanto, en la ciudad de Mar del Plata no se registran casos autóctonos.

Si bien se espera que los casos de dengue comiencen a mermar a medida que desciendan las temperaturas, aún hay que cuidarse y extremar la prevención con el descacharrado para evitar la reproducción del Aedes aegypti, el vector de la enfermedad que se caracteriza por su comportamiento domiciliario. Por eso se recomienda vaciar los recipientes para que el agua no quede estancada y cualquier lugar de acumulación de agua. Y según la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano "la municipalidad ya tiene lugares donde realizan las tareas de prevención, pero puertas adentro no puede controlarse depende de cada uno".

"En Mar del Plata hemos tenido 3 casos confirmados, pero todos con antecedentes de viaje a Paraguay, Brasil y Cataratas de Iguazú. Además hay otros casos que están siendo estudiados, también con antecedentes de viajes, con lo que Mar del Plata no es un área con circulación autóctona de virus de dengue", le informó a El Marplatense.

"A través del Emsur tenemos las actividades de control de plagas y las larvitrampas que están funcionando permanentemente y buscan detectar la presencia, que siempre es negativa", agregó Plamisciano.

En tanto, para tener en cuenta, la Doctora expresó que los síntomas característicos son "fiebre con dolor de cabeza, detrás de los ojos, articulares muy intensos, brote en piel o un tipo de sangrado de encías o nariz, y hasta un cuadro más grande que es la hemorragia masiva, que puede generar la muerte".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5371 - Muertes: 285 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2