Celulares

Los celulares Samsung en la vanguardia tecnológica

Los modelos más avanzados del mercado Android siempre son los celulares Samsung. La expectativa con cada año no es saber el fabricante que va a quedarse con este puesto, sino cuál va a ser la innovación que tendrá la marca esta vez. Es una empresa que constantemente se mantiene a la vanguardia tecnológica, sobre todo … Continuar leyendo "Los celulares Samsung en la vanguardia tecnológica"

Por Redacción

viernes 8 de mayo, 2020

Los modelos más avanzados del mercado Android siempre son los celulares Samsung. La expectativa con cada año no es saber el fabricante que va a quedarse con este puesto, sino cuál va a ser la innovación que tendrá la marca esta vez.

Es una empresa que constantemente se mantiene a la vanguardia tecnológica, sobre todo con sus smartphones. No siempre es algo demasiado futurista, como lo fueron el Note y el Fold, por ejemplo, pero sí tienen un gran impacto en cuando a la usabilidad de sus dispositivos. Los celulares Samsung en tienda Claro son una buena opción para quien busque innovación.

El software personalizado

Los celulares Samsung son los más característicos de Android en cuando a su uso, ya que la capa de personalización que traen está bastante modificada por la propia marca. Dista mucho de la experiencia del SO original. Esto gusta mucho a un segmento de los usuarios, el cual es fiel a la marca gracias a la usabilidad que ofrece.

Además de la experiencia cotidiana, hay algunos añadidos que hacen que los Samsung se distingan de la competencia. Es posible abrir varias ventanas para hacer multitareas y dividir la pantalla, sin tener que instalar una aplicación externa. La gestión es muy simple y es compatible con prácticamente cualquier app de uso diario. Este es uno de los puntos fuertes más aprovechados por la marca.

Por su parte, la saga Galaxy Note es única. Ya no se trata de la gran pantalla, porque el promedio en general aumentó, sino de la experiencia que da el S Pen. Si bien es cierto que se puede usar un stylus en casi cualquier celular Android, un Galaxy Note será infinitamente mejor, gracias a todo el software dedicado que lo soporta, exclusivo de Samsung.

Las pantallas

La tecnología AMOLED fue desarrollada por Samsung para sus celulares. Representó un avance tecnológico enorme cuando fue presentada en el Galaxy S3 y marcó una tendencia que sigue en la actualidad. La calidad de la imagen y la fidelidad de la representación de colores de la realidad son impecables. Esto es algo que sea ha ido perfeccionando con cada nueva generación.

También los negros reales fueron impactantes en su momento. Además de verse bien y por fin ser algo realmente negro, significa un ahorro de la batería impresionante. Esto se debe a que los negros de estas pantallas no están tintados, sino que se apaga la luz de cada pixel. Por eso no hay una iluminación ni gasto de energía innecesarios y se logra la ausencia absoluta del color.

 

Hacer esto parece que fue la solución más obvia, pero el avance en su momento fue muy significativo. El reto era que la pantalla pudiera encenderse y apagarse en unas zonas determinadas y a una alta velocidad, sin ralentizaciones ni problemas de imagen. Se trata de una revolución tecnológica de tal magnitud que se plasmó hasta en televisores.

Potencia bruta

Estos teléfonos están hechos para ser los mejores cada generación que pasa. Samsung marca las pautas en cuanto al límite en potencia, procesador, ram, almacenamiento y cámaras. Los demás fabricantes tienen como marco referencial estar lo más cerca posible de este estándar. Esto aplica a todas las gamas de celulares en que el fabricante decide sacar un nuevo modelo.

Variedad y seguridad al momento de la compra

La variedad de smartphones de Samsung es inmensa, responde a cada tipo de usuario. Eso satisface a muchos consumidores, con distintas necesidades y presupuestos. Como empresa, sabe adaptarse muy bien a cada mercado.

Los celulares Samsung son una apuesta segura. Comprarlos garantiza una calidad excepcional y tecnologías que no son perceptibles para el usuario, pero mejoran muchísimo la experiencia. Por eso la marca tiene tantos seguidores fieles en el mundo, siendo la más popular fuera de la India. En el terreno de Android, no hay ninguna competencia que pueda tener.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5371 - Muertes: 285 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2