Fleteros indignados quieren ser incluidos: los atendió Montenegro

El sector que se manifiesta desde hace una semana respecto a la reactivación de sus trabajos está conversando con el intendente para encontrar una solución.

Por Redacción

viernes 8 de mayo, 2020

Tal como estaba anunciado un grupo de Fleteros se manifestó en la mañana de este viernes frente al COM, en donde el intendente Guillermo Montenegro tiene su despacho. Indignados por no ser incluidos en las nuevas disposiciones del gobierno, hicieron sentir su voz.

A los pocos minutos de colocar unas 40 camionetas en fila, ordenadas, mirando hacia el edificio comunal, el propio Montenegro acompañado por el secretario de Producción, Fernando Muro, salió para hablar con los trabajadores.

"Ya tenemos un protocolo presentado", dijo Pedro Galarregui, referente del sector.  "Muro nos dice que ya lo tienen en cuenta y que lo están trabajando. Que esperemos el tiempo que tarda Nación para aprobarlo" se quejó luego.

"Hace mucho que estabamos esperando hablar con el municipio", añadió y dejó en claro que "nos atendieron bien y nos vamos con expectativas. Dejamos en claro que tenemos el protocolo hecho con las normas sanitarias que corresponden en cuento al contacto con el cliente, la carga de mercadería. En la camioneta  no subirán más los clientes".

"Lo cierto es que tenemos muchísima clientela que nos está pidiendo el servicio, porque necesita mudarse, ya que en muchos casos se encuentran pagando dos alquileres juntos, el de la casa que dejan y el de la casa donde deben mudarse", aseguró Manuel Galarregui, referente del sector.

Desde el sector hicieron saber al ejecutivo municipal que "hay fleteros que desde la ilegalidad están trabajando y nos complican el laburo a todos. Los chicos que han hecho mudanza están con miedo", manifestó otro de los presentes en el reclamo frente al Centro de Operaciones y Monitoreo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5028 - Muertes: 273 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2