Repartidores vuelven a reclamar por un aumento salarial

Los trabajadores de Glovo, Rappi y Pedidos Ya, entre otras empresas, piden elementos de seguridad ante la pandemia y un incremento del pago por envío.

Por Redacción

viernes 8 de mayo, 2020

Trabajadores repartidores de las aplicaciones Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber-Atis, entre otras empresas de distribución a domicilio, paralizarán este viernes sus tareas y marcharán en las principales ciudades del país en demanda de un aumento salarial y en rechazo de la precariedad laboral en la actividad, agravada por la pandemia. En Mar del Plata se está convocando por estas horas una caravana con cortes incluidos que será hasta las 16

"Nos adherimos al paro nacional exigiendo aumento, elementos de seguridad, justicia por Ema y Franco que perdieron la vida trabajando para Pedidos Ya, como así también por la represión de ayer en Córdoba. La idea es empezar una caravana y realizar cortes", dijo Matías Cejas referente en Mar del Plata en conversación con El Marplatense.

En cuanto a la situación en nuestra ciudad, explicó que "tenemos que estar entre 10 y 12 horas trabajando para poder llevarnos un sueldo digno. Estamos de lunes a lunes sin descanso, no hay franco y si chocamos o nos enfermamos, nos jodemos".

No es la primera vez que se realizan protestas en este sector y Cejas detalló que "nos dieron treguas a través de multiplicadores, que después desaparecían. Lo único que conseguimos fue un aumento de 4 pesos tras un año de protestas. Necesitamos mejoras y respuestas".

"El paro va a ser hasta las 16 porque las necesidades nos obligan a seguir trabajando. El acatamiento a nivel nacional es muy alto", afirmó el repartidor. 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5371 - Muertes: 285 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2