Tras la fallida llegada de 3 chaqueños a la ciudad, un grupo de 19 marplatenses que habían quedado varados en otras ciudades del país a causa de las prohibiciones de circulación, en el marco de la pandemia, ingresaron este viernes a la mañana a Mar del Plata en un micro que salió desde la ciudad de Córdoba.
Según pudo reconstruir El Marplatense en base a testimonios de integrantes de ese contingente, el colectivo fue detenido en uno de los retenes que hay en los accesos a la ciudad, donde revisaron los permisos y constataron que todas las personas residieran en Mar del Plata.
En ese marco y por no poder acreditar domicilio en la ciudad, a uno de ellos se le negó el ingreso y debió descender del micro en el destacamento de Camet para regresar al punto de origen.
El resto de los pasajeros fue derivado al hotel sindical de Luz y Fuerza "13 de Julio", ubicado en San Luis y 9 de Julio, donde se les tomó la fiebre y se los indagó sobre posibles síntomas de coronavirus. Ahora, deberán permanecer allí alojados para cumplir con la cuarentena. Al séptimo día, serán testeados por COVID-19 y, si dan negativo, podrán regresar a sus hogares, para completar el aislamiento.
Los marplatenses repatriados habían quedado varados en distintas ciudades del centro y norte del país. Combinando diferentes medios de transporte llegaron hasta Córdoba -donde hay circulación comunitaria del virus- para, finalmente, retornar a Mar del Plata.