Mar del Plata se pone a prueba: comienza el ensayo comercial

La llamada "prueba piloto" por el fin de semana comienza con expectativas. Desde el gobierno llamaron a la responsabilidad de los vecinos para esta nueva implementación. Piden concurrir a los comercios de cercanía. La comuna evaluará esta medida y, en caso de no resultar exitosa, se dará marcha atrás

Por Redacción

sábado 9 de mayo, 2020

La "prueba piloto" está en marcha. Tal como lo anunció el intendente Guillermo Montenegro el comercio minorista y las peluquerías abren sus puertas para poder reactivar el sector productivo local. En el horario de 9 a 17 casi el 80% de los comercios a la calle de Mar del Plata podrán trabajar.

Se implementarán estrictos protocolos de seguridad e higiene y se insta a la responsabilidad de los vecinos para esta nueva implementación. La comuna evaluará esta medida y, en caso de no resultar exitosa, se dará marcha atrás.

En www.mardelplata.gob.ar/pruebapilotocomerciosminoristas están disponibles preguntas frecuentes para vecinos y vecinas y comercios que se van actualizando permanentemente, cartelería identificatoria de capacidad máxima habilitada y los protocolos sanitarios correspondientes para cada actividad que se va habilitando desde el Gobierno Nacional.

Esta prueba piloto a desarrollarse este fin de semana consistirá en que los locales de venta minorista de bienes realizada en comercios a la calle, podrán cumplir con sus actividades comerciales los días y horarios indicados, debiendo respetar y hacer respetar las condiciones de seguridad e higiene dispuesto por protocolo para la ocasión.

El intendente Guillermo Montenegro anunció que este sábado y domingo se realizará una prueba piloto para reactivar comercios minoristas a cielo abierto y peluquerías en el horario de 9 a 17. Para esto, se implementarán estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Además, se solicita que los vecinos concurran a los establecimientos más cercanos de sus domicilios, que usen barbijo o tapaboca, eviten el transporte público, respeten siempre el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y, en lo posible, que no concurran con niños.

Es muy importante aclarar que la circulación en parques, plazas, playas y paseos continuará prohibida por lo tanto toda actividad comercial en esos lugares no estará permitida.

Al respecto, el Intendente informó que “hablamos con estos sectores y entendemos que es una necesidad en todos los barrios. Esta será una prueba y si no es lo que esperamos, el sábado se suspende. Esto tiene que ver con cómo fuimos los marplatenses hasta este momento y este fin de semana tenemos que seguir demostrándolo”.

"No hay actividad recreativa, todavía no estamos en esa etapa. Por esto, les pido responsabilidad a los comerciantes para que cumplan los protocolos y a los ciudadanos que cumplamos las medidas de higiene, el distanciamiento y la cantidad de personas en los locales", remarcó Montenegro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2