"Prueba piloto": satisfacción municipal y comercial por el movimiento en las primeras horas

Funcionarios y comerciantes analizaron el desarrollo de la mañana en la experiencia de reapertura comercial en medio de la cuarentena.

Por Redacción

sábado 9 de mayo, 2020

Transcurrieron las primeras horas de la prueba piloto comercial que dispuso el municipio y desde el ejecutivo comunal muestran satisfacción ante el desarrollo de la experiencia hasta el mediodía. También los comerciantes se muestran expectantes pero reconociendo la necesidad de cuidar el contexto.

Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno, expresó "Es una jornada que está funcionando todo muy bien y esperemos que la conducta de los marplatenses y también de los comerciantes sea ajustada a la normativa para que podamos continuar con esta prueba".

Según contó el funcionario: "desde las 8 de la mañana que estamos en el operativo de control en la prueba piloto de la reactivación de la economía de Mar del Plata. Todos los funcionarios y voluntarios municipales que han querido contribuir, estamos controlando espacios públicos, los paseos costanera y plazas para que no sea esto una salida recreativa, sino la reapertura de nuestros comercios. Tenemos personal en cada uno de los centros comerciales, ayudando a los comerciantes para la aplicación de los protocolos".

 

Por el lado de los comerciantes, la calle Güemes es una de las apuntadas para la reactivación comercial. Pasadas unas horas de apertura de las persianas, algunos dueños de los locales se expresaron con satisfacción y cautela ante la posibilidad que se presenta con la prueba piloto.

Lucas Tejón, propietario de una reconocida casa de ropa de Güemes y Rawson, se esperanzó al decir que "esta oportunidad que se nos dio, es algo que no podemos desperdiciar y esperemos que la gente sea consciente y  no tomé todo esto como un paseo".

"Estamos con una expectativa alta pero no hay que perder el foco que estamos en medio de una pandemia y hay que cuidarnos. Hay un protocolo bien claro que debemos seguir, tanto nosotros como los clientes, así que siguiendo eso y no perdiendo el foco de todo esto", agregó.

El comerciante reconoció que la prueba piloto es "una mano bárbara para poder hacer algunas ventas ya que tenemos compromisos como alquileres, salarios de empleados, impuestos, servicios y los productos mismos que vendemos".

Por último Tejón se esperanzó en "que todo salga bien", ya que explicó que "por el momento vemos todo muy ordenado y personal municipal, funcionarios y concejales se acercaron a ayudarnos para cumplir con todo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2