Reclaman cajeros automáticos en la zona sur de Mar del Plata 

Lo solicitó el bloque de concejales del Frente de Todos. “Es imperioso evitar innecesariamente la circulación de personas”, indicaron.

Por Redacción

sábado 9 de mayo, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para que Ejecutivo local lleve adelante las gestiones necesarias ante las entidades bancarias estatales o privados para la colocación de cajeros automáticos en la Unidad Turística Chapadmalal.

En ese sentido, la edil Marina Santoro manifestó su preocupación ante “la falta de extracción de dinero mediante cajero automático en el marco de la pandemia producida por el coronavirus en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata”.

El cajero más cercano a la zona sur de la ciudad de Mar del Plata se encuentra en Punta Mogotes. Los vecinos y vecinas denuncian la falta de cajeros en la zona sur”, añadió.

“Ante las grandes distancias de los barrios del sur los vecinos de la zona tienen que recorrer la ciudad en busca de una entidad bancaria para la extracción de efectivo o pagos por cajeros. Es imperioso evitar innecesariamente la circulación de personas al centro de la ciudad en busca de una entidad o cajero automático”, resaltó.

Detalló que “uno de los lugares para la colocación de los cajeros automáticos sería la Unidad Turística Chapadmalal, tanto cajeros móviles como fijos ya q la misma es un lugar georeferenciado por todos los vecinos de la zona, también facilitaría la extracción de dinero a los turistas que concurren a este lugar durante todo el año”.

“Es el estado municipal el primero que debiera garantizar la salud en la prevención de la enfermedad. Es el estado municipal el primero que debiera exigir que se cumpla con las disposiciones sanitarias. Es responsabilidad de las entidades bancarias garantizar que toda la población acceda al recurso y servicios financieros”, finalizó Santoro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2