Taxistas: "Estamos trabajando al 30% y lo que más nos preocupa, es que nadie nos ayuda"

En su día, los taxistas se mostraron preocupados por la situación económica, anhelando ver las calles con gente otra vez. José, uno de los cientos de taxistas que recorren las calles de Mar del Plata, manifestó que "estamos muy complicados para vivir el día a día, uno va al supermercado y permanentemente aumentan las cosas".

Por Redacción

sábado 9 de mayo, 2020

En el año 2006 se estableció que cada 7 de mayo se festejaría en nuestro país el Día del Taxista. La elección de esta fecha coincide con el nacimiento de Eva Perón quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos, en el año 1950.

Es por ello que en todo el país se celebra esta importante profesión, establecido por resolución 67/1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio de trabajo que regula la actividad.

Este año en el marco de la pandemia por el Covid-19, los trabajadores del sector se encontraron sin mayores motivos para festejar, teniendo en cuenta los pocos clientes, los bajos ingresos y los gastos adicionales para ajustarse a protocolos de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria, como la disposición de alcohol en gel para los usuarios o la instalación de mamparas de plástico para separar al conductor del pasajero.

"Todo está muy tranquilo, estamos todo el día, con muchas horas y con pocos viajes. Estamos trabajando al 30% de lo que se trabaja normalmente en invierno, pero hay que seguir dándole para adelante, no nos queda otra", manifestó José, uno de los cientos de taxistas que recorren las calles de la ciudad, en declaraciones a El Marplatense.

En referencia a como se está trabajando con los pasajeros "estamos bien, cumpliendo con las medidas de prevención, pero nuestro mayor problema es la falta de trabajo y nadie nos ayuda", remarcó José.

"Nosotros que estamos trabajando todo el día y que somos los que aportamos, no recibimos nada a diferencia de otros que no hacen nada y reciben mucho. Estamos muy complicados para vivir el día a día, uno va al supermercado y permanentemente aumentan las cosas", se lamentó.

En cuanto al cumplimiento en el uso del barbijo por parte de los pasajeros, José sostuvo que "en la mayoría de los casos se cumple, no hay problemas en ese sentido. Transportamos generalmente a personas mayores que van a los bancos, y después salen y toman el taxi para volver a la casa, por ahora está todo bien y sin inconvenientes en ese sentido".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2