Trabajadora de la clínica del Niño con COVID-19: "No sé cómo me contagié"

Se trata de una mujer de 30 años. “No tuve contacto con nadie que vino de afuera”, remarcó.

Por Redacción

sábado 9 de mayo, 2020

Mientras el municipio este viernes recibía elogios del presidente Alberto Fernández, se emitía un parte oficial del gobierno de Guillermo Montenegro confirmando un nuevo caso de coronavirus en el distrito de General Pueyrredon.

Una mujer de 30 años, mucama de la Clínica del Niño de Mar del Plata, se contagió de Covid-19.

En un comunicado del municipio, se indicó que “el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) comunicó que hay un nuevo caso de coronavirus en la ciudad, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud".

En la red social Facebook, la trabajadora de la salud rompió el silencio: “No fui ni tengo a nadie que vino del extranjero. No sé cómo me lo contagie”, afirmó.

“Estoy segura que no tuve contacto con nadie que vino de afuera”, reveló.

Por su parte, el exsecretario de Salud del municipio, Alejandro Ferro, manifestó su preocupación ante este nuevo caso positivo de Covid-19 en Mar del Plata.

Luego del nuevo caso de una trabajadora de una institución de salud, repregunto puntualmente cómo están siendo monitorizados los trabajadores de salud de la ciudad: ¿con el termómetro?”, lanzó el exfuncionario en Twitter.

El nuevo caso de COVID-19 se conoció a pocas horas de la "prueba piloto" a concretarse este sábado y domingo con la apertura de los comercios minoristas y peluquerías de 9 a 17 en Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2