Video: Se filmaron bailando con ataúdes como los ghaneses virales y los echaron

Ocurrió en el cementerio de Lomas de Zamora. El municipio abrió un sumario y echó a dos de los responsables.

Por Redacción

sábado 9 de mayo, 2020

Dos empleados del cementerio de Lomas de Zamora fueron despedidos luego de protagonizar un video cargando ataúdes y bailando, imitando los bailes tradicionales de los funerales de Ghana, que se viralizaron en las redes sociales en los últimos meses.

El episodio ocurrió en abril, pero el video se viralizó en las últimas horas. En él se ve a unos empleados trasladando ataúdes vacíos, cuando uno de ellos comienza a bailar. En un momento dado, toman los cajones y comienzan a danzar con ellos, a modo de burla.

 

La “parodia” hacía referencia al popular rito que se celebra en Ghana, donde un grupo de hombres vestidos de negro y con anteojos negros cargan el féretro de las personas fallecidas y marchan con él al ritmo de un baile.

El ritual se volvió muy popular en los últimos meses y es utilizado en “memes” en las diferentes redes sociales, algo que ganó mucho más volumen desde la llegada del coronavirus.

Desde el municipio de Lomas de Zamora señalaron a la agencia DIB que la “broma” les salió muy cara: luego de abrir un sumario, dos de ellos fueron despedidos del cementerio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2