Comité Barrial: entregan 750 viandas y 96 bolsones e invitan a aportar “un granito de arena”

Se trata de la Parroquia Santa Rosa de Lima, junto al Comité Barrial de Emergencia de 9 de Julio, San Cayetano y López de Gomara, donde se distribuye comida nutritiva para ayudar en la crisis por la pandemia del COVID-19. Además, trabajan en proyectos productivos como huertas comunitarias en diferentes barrios.

Por Redacción

domingo 10 de mayo, 2020

Muchas son las historias de solidaridad que se difunden en estos tiempos de pandemia. El párroco de Santa Rosa de Lima, padre Oscar Maipah, vio surgir y acompañó desde su formación al comité de emergencia que abarca tres barrios: los de 9 de Julio, San Cayetano y López de Gomara.

En este contexto de crisis mundial, cuenta en un video sobre "el granito de arena" que aportan con las iniciativas solidarias que llevan a cabo en conjunto.

"Formamos parte del CBE (Comités Barriales de Emergencia) de 9 de julio en Mar del Plata con muchas otras instituciones, y junto con Majo, una amiga evangélica, damos 750 viandas por el momento, que son muchísimas, y repartimos 96 bolsones cada 15 días de comida nutritiva", dice Oscar en el video donde cuenta sobre la iniciativa.

Y agrega: "A veces se da muchos harinados, por lo que intentamos dar verdura, distintos tipos de carne, para aportar aquello que nutre, porque no es lo mismo saciar el hambre que los nutrientes que el cuerpo necesita".

"Otra problemática que se van generando alrededor de esto que va surgiendo, son personas con problemas de salud, así que hemos hecho campañas de vacunación, documentación. También por los distintos tipos de violencia, no solamente hacia la mujer si no también sobre la niñez y los adultos mayores", comentó.

Para aquel que quiera colaborar  en Santa Rosa de Lima Mar del Plata, puede hacerlo en la Parroquia en Gamal Abdel Nasser 1170 o comunicándose con el párroco Oscar al 2235508792.

Sugiere formas de ayudar que no necesariamente conllevan dinero o alimentos, para cualquiera que quiera aportar con gestos de amor para acompañar las campañas de solidaridad que empuja junto a Majo y el CBE 9 de Julio: "Me llamas y me decís: "yo plata no tengo pero me encantaría poder abrazar a alguien, ahora no se puede, pero a través de un gesto, por ejemplo hacer tarjetitas para los bolsones".

Además, Estefano Federico, que trabaja en el CBE de de 9 de Julio, San Cayetano y López de Gomara junto a la Parroquia del padre Oscar Maipah, contó que también trabajan en proyectos productivos como huertas comunitarias en el barrio Libertad, Autódromo y López de Gomara.

Estas huertas, "ayudan al autoabastecimiento para las familias y significan un trabajo productivo de la tierra de manera comunitaria". Y contó que necesitan ayuda para la adquisición de herramientas, de material para cercar las huertas y para el sistema de riego.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.776 - Muertes: 300 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2