La "prueba piloto" elevó la cantidad de traslados en remises

Horacio Capucho y Guillermo Messina, referentes del sector, manifestaron que dentro de un contexto deficitario que atraviesan desde la pandemia de COVID-19, hubo un mayor movimiento de los vehículos y viajes en comparación a fines de semana anteriores.

Por Redacción

domingo 10 de mayo, 2020

Entre remises centrales y rurales hay cerca de 2800 conductores, teniendo en cuenta los doble turnos y los franqueros. Y de acuerdo a lo expresado por referentes del sector a El Marplatense desde el Decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se está trabajando alrededor de un 20 % a lo habitual.

Sin embargo, a pesar de la situación deficitaria, los referentes Guillermo Messina y Horacio Capucho confiaron a este medio que durante el fin de semana, en la "prueba piloto" de apertura comercial no esencial hubo un incremento en la cantidad de viajes.

"Hay que aclarar que el sector de remises está muy reducido porque de lunes a viernes estamos trabajando entre un 18 y 20 por ciento de lo que normalmente veníamos haciendo. Y los fines de semana se reducía a un 10%. Y, aparentemente, entre ayer y hoy hubo un rendimiento dentro de los mismos parámetros de la semana", expresó Capucho, integrante del Consejo directivo de Paso Car´s.

"La actividad no supera el 20% de su trabajo de rutina. Se ha movido la gente en remis, aunque muy poquito el porcentaje para lo que es nuestra actividad", agregó.

Y en relación al presente que atraviesan, Capucho destacó que "el fin de semana vino bien, pero no alcanza para nada. En la actualidad el sector trabaja a pérdidas porque no cubre sus gastos. La gente que trabaja vive al día y lo que produce es nada. Si no se reactiva gran parte de las actividades como la educación, la nocturnidad, shoppings vamos a seguir así y no cuando eso suceda no sé cuántos van a poder aguantar".

Por su parte, Messina se declaró en consonancia a su colega y afirmó que este fin de semana "ha habido más movimiento en la calle, pero que no se refleja tanto en la cantidad de viajes que hacemos todos los días. Se ha notado un pequeño paso hacia la normalidad laboral".

"La realidad es que estamos en un tercio de los viajes que despachamos diariamente y este fin de semana aumentó un 10 o 15 por ciento sobre ese número. No es significativo un día o dos para nosotros. De 4200 viajes diarios, habremos subido a 5 mil", detalló el titular de Remicoop.

"No estamos en la medida que uno necesitaría para poder afrontar los compromisos, pero es un primer paso y si la gente toma consciencia va a funcionar" amplió.

"Mientras tanto hicimos un sistema de guardias para que los autos tengan un trabajo digno. La regulación apunta a que no estén tantas horas y exponer a los choferes. El sistema de 24 x 24 horas permite también que el vehículo sea higienizado por la cuestión sanitaria que debemos resguardar", cerró Messina.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.776 - Muertes: 300 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2