Quieren saber cuáles son los paradores para las personas en situación de calle

Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto en el que solicitan saber cuál es la planificación a adoptar en las siguientes etapas de la cuarentena, qué paradores están funcionando, la cantidad de plazas disponibles y el personal con el que se cuenta, entre otros.

Por Redacción

lunes 11 de mayo, 2020

A poco del inicio de los primeros fríos en la ciudad de Mar del Plata, y en el marco de la declaración de la Emergencia Administrativa Sanitaria por el Covid-19, el bloque de concejales del Frente de Todos solicitó detalles de las nuevas medidas se han adoptado con respecto a las personas en situación de calle, desde esta declaración.

"Solicitamos conocer cuál es la planificación integral y los dispositivos a adoptar en las siguientes etapas del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio', y que el Ejecutivo nos diga cuáles son los paradores que se están funcionando y asistiendo en la actualidad", explicó Santoro.

A su vez, la presidenta de la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública remarcó que pidieron que se informe la disponibilidad de plazas ocupadas y libres, la cantidad y características (edad, género) de las poblaciones que se encuentran en cada parador, de qué manera se encuentra organizada cada institución para brindar los servicios básicos domésticos y alimentarios, la cantidad de personal disponible, los programas que se desarrollan en materia cultural, educativa y deportiva en los paradores, y la organización de los traslados de las personas a los paradores.

"Sabemos que hay personas que continúan en la calle y creemos que el Estado municipal es quién debe estar presente para protegerlas, mediante la aplicación de políticas públicas. La emergencia sancionada permite adquirir y contratar servicios en medio de esta pandemia, y tener las herramientas necesarias para cuidar a nuestros vecinos y vecinas", manifestó Santoro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2