Comerciantes de Güemes: "Mandaron a la gente a la calle sin demasiadas explicaciones"

Luego de la disconformidad expresada por Guillermo Montenegro por el desempeño de la gente en esta zona comercial durante la "prueba piloto", trabajadores de este centro manifestaron que "hubo mucha desinformación por parte de la municipalidad hacia la gente".

Por Redacción

lunes 11 de mayo, 2020

Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro trazó un balance luego de la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas de bienes no esenciales y peluquerías que se llevó a cabo este fin de semana.

En una conferencia de prensa, el jefe comunal se mostró disconforme “con la situación que se registró el domingo entre las 15 y las 17 en unas 7 u 8 cuadras de la zona de Güemes. Ahí hubo una falta de respeto de mucha gente que concurrió al lugar, que fue a pasear, a tomar un helado con chicos. Esas personas no entendieron el nivel de problema que está enfrentando la ciudad, el país y el mundo”. "Los que fueron a comer helado o a pasear son unos irresponsables", lanzó Montenegro.

Y remarcó: “Hubo algunos vivos e inadaptados que intentaron ir a la playa o a plazas y, en estos casos, personal municipal y policial les aviso que no era una salida recreativa.  El trabajo realizado no puede ser empeñado por un grupo de gente que salió a pasear, todavía no estamos en esa etapa. Tenemos que estar ordenados, la solidaridad pasa por cumplir, ayudar al que está vendiendo y, el que no tiene la necesidad de salir, que se quede en su casa”.

Montenegro adelantó que se enviarán a Provincia unas modificaciones al protocolo: “Vamos a determinar que no se pueda consumir lo que se compra en la calle, porque se saca el barbijo y falta a la solidaridad. Sólo podrá circular un mayor por grupo familiar y con horarios diferentes”.

Ante estas declaraciones del jefe comunal, El Marplatense consultó a comerciantes de Güemes sobre lo ocurrido este fin de semana en esa arteria comercial. Una trabajadora de la heladería Italia aseguró que “hubo mucha desinformación por parte de la municipalidad hacia la gente”.

“Las autoridades policiales no le avisaban a la gente lo que no podían hacer. Los bancos para sentarse los deshabilitaron recién el domingo por la tarde, pero estaban dispuestos hasta entonces, hasta había gente sentada tomando café. La policía no informaba cómo se debían manejar”, agregó con énfasis.

Mandaron a la gente a la calle sin demasiadas explicaciones. Faltaron tanto de forma presencial como en la televisión, que tampoco transmitió mucha información de cómo manejarse, las autoridades debían establecer un poco más el orden”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2