Comercios de calle San Juan: "Hemos demostrado que somos capaces de afrontar esta cuestión"

Así lo expresó Leandro Furundarena, referente de uno de los nichos comerciales de la ciudad, esperanzado en la posibilidad de retomar la actividad de manera permanente.

Por Redacción GR

lunes 11 de mayo, 2020

Los comerciantes de la calle San Juan, no sólo vieron con buenos ojos la "prueba piloto" sino que además estiman que se puede reactivar al sector de manera permanente por lo realizado el fin de semana.

En el balance general, el referente de los comerciantes de la zona, Leandro Furundarena le dijo a El Marplatense que "en lo que refiere al sábado, por el contacto que tuve con comerciantes, se trabajó muy bien y estuvieron muy conformes porque se trabajó como un sábado normal e incluso mejor. En cuanto al domingo, la gente no está acostumbrada a caminar por San Juan porque generalmente no es un día comercial".

Y agregó: "Sin embargo, ha habido algo de movimiento aunque no tanto para comprar sino para despejarse, lo cual no era la idea. Esperemos que se puede reestructurar de la mejor manera posible para que sea permanente".

Y en relación a las expectativas, Furundarena analizó que "la finalidad de la cuarentena era acomodar y reestructurar el tema de salud. Ver cuál era la forma de poder lidiar con esta pandemia de la manera más responsable y prolija posible".

"Eso no implica que todos tengamos que mantenernos confinados hasta que aparezca una cura. Entonces hay que apelar a la buena voluntad de la gente y ver de qué manera podemos volver a nuestros comercios con las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Ya hemos demostrado que somos capaces de afrontar esta cuestión", sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2