El Ministro de Obras recorrió el avance de la obra del Acueducto Oeste

En el marco de su visita a Mar del Plata, el Ministro aprovechó a recorrer las obras que el estado Nacional financia en Mar del Plata. Tal como adelantó Kapotodis a El Marplatense está planificada una gran obra de cloacas para los barrios del sur.

Por Redacción

lunes 11 de mayo, 2020

En el marco de su visita a la ciudad, el Ministro de de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis recorrió el avance de las obras del Acueducto Oeste junto a la comitiva que lo acompañó y al titular de OSSE, Carlos Katz.

En el punto donde se prevé realizar el empalme entre los acueductos Oeste y Norte, en el cual se puede ver la magnitud de la obra, el Presidente de OSSE explicó al Ministro y su equipo la importancia que tiene este nuevo acueducto, tanto para mejorar y ampliar la red de agua de la ciudad, como para proteger el acuífero subterráneo del proceso de intrusión salina que se produce al explotar pozos en puntos cercanos al mar.

“No sólo le explicamos la importancia de esta primera etapa del Acueducto Oeste, que hoy cuenta con 25 pozo nuevos, sino que le pedimos al Ministro que se evalúe la posibilidad de una ampliación de 15 perforaciones más, manteniendo el esquema de financiamiento inicial, donde el estado nacional a través del ENOHSA aporta el 67% de los fondos y OSSE el 33% restante”, subrayó el titular de OSSE.

“También le detallamos a los funcionarios nacionales que varias de las obras de las redes de agua en los barrios beneficiados por esta obra ya están en proceso de licitación por parte de OSSE con recursos propios, y que próximamente presentaremos, en el marco del Programa Argentina Hace, una serie proyectos para completar las redes de los barrios restantes del corredor de la Autovía 2”, explicó Katz.

Asimismo el Presidente de OSSE le comentó al Ministro que el proyecto de redes cloacales para barrios del sur, como Bosque de Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte, se encuentran con trámite completo en el ENOHSA, y que sería importante para la ciudad que se avanzara con el financiamiento de los mismos.

“Somos optimistas, ya que el Ministro se mostró muy interesado en las obras de saneamiento, y además de la presencia de dirigentes de la ciudad como Fernanda Raverta, Manino Iriart y Marcos Gutiérrez en la visita de la obra, podrán ayudar al Intendente Guillermo Montenegro y a Obras Sanitarias para que estas obras se puedan concretar con el apoyo del Estado Nacional”, concluyó Katz.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2