Prestamos

Los requisitos de los préstamos personales

¿Cómo solicito un préstamo personal?

Por Redacción

lunes 11 de mayo, 2020

Los préstamos personales son una práctica común en Argentina. Son muchas las personas que consideran solicitar un préstamo personal en algún momento de sus vidas. Puede que necesiten comprar algo y sus ahorros no alcancen, o que les falte un cierto monto para invertir en un negocio, entre otras cosas. Sea cual sea el motivo por el cual alguien precise solicitar este servicio, la existencia de la posibilidad de pedir préstamos a una entidad bancaria es motivo de alivio para muchas personas.

Los préstamos personales son operaciones en las cuales una entidad financiera le presta una cierta cantidad de dinero a una persona. Esa persona tendrá que devolverle el monto a la entidad en la cual lo solicitó en un cierto plazo de tiempo y con intereses sumados. Las tasas de interés son distintas según el tipo de préstamos solicitado y, además, cambian de banco a banco.

¿Cómo solicito un préstamo personal?

Solicitar un préstamo personal es súper simple. Si ya sos cliente del banco en el que querés pedirlo vas a tener la posibilidad de obtenerlo online, en pocos pasos y rápidamente. Con solo ingresar con tu usuario y contraseña al Home Banking, seleccionar "préstamos", completar los datos solicitados y confirmar.  Tu préstamo estará solicitado y se acreditará en poco tiempo en tu cuenta. De no ser cliente, es necesario que te des de alta en el banco de tu preferencia para luego poder constituir el préstamo que necesitás.

De ser cliente es posible que varias veces te hayan llegado mensajes vía mail, por teléfono o incluso dentro de la web o aplicación de tu banco, con préstamos pre aprobados para vos. Esos montos los define la entidad financiera tomando en cuentas varios factores, como ingresos e historial crediticio. En el momento de la solicitud de un monto de dinero prestado, el banco evaluará se ocupará de investigar que no tengas saldos deudores anteriores, y que seas fiable para obtener ese dinero prestado. Una vez que eso esté debidamente chequeado, la plata solicitada se acreditará en tu cuenta.

Para la solicitud no hace falta que te presentes en una sucursal del banco, aunque si así lo preferís podés hacerlo sin ningún tipo de inconveniente. Para comodidad de sus clientes, estas entidades ofrecen la solicitud de los préstamos a través de las aplicaciones para teléfonos celulares o de la página web del Home Banking del banco. ¿Querés saber si hay otra manera de solicitar la aprobación de un préstamo? Por supuesto que sí: podés contactarte telefónicamente y hablar con personal capacitado para que te guíe en el proceso de solicitud del mismo.

¿Qué tipos de préstamos existen?

En Argentina existen diferentes tipos de préstamos bancarios, que tienen diferentes fines y tasas de interés. Por un lado existen los ya mencionados préstamos o créditos personales, en los que una persona física solicita un préstamo de cierta cantidad de dinero, que a corto o mediano plazo tendrá que devolver con intereses.

En ese caso, la persona que solicita el préstamo a la entidad financiera no tiene que justificar o explicar con qué fin solicitó ese crédito, aunque puede que el banco solicite al cliente que presente garantes, es decir, que exista una o más personas que se comprometan a pagar las cuotas de ese crédito si quien la solicitó no lo hiciera. La cantidad de dinero que el banco le presta a una persona en este tipo de créditos, suelen ser montos bajos con intereses altos en comparación con otros tipos de créditos.

Por otra parte los préstamos hipotecarios son los que el banco le brinda a una persona física que lo solicita para la adquisición de una casa o departamento. Este tipo de créditos son a devolver en un plazo más amplio que los préstamos personales, dado que las cantidades de dinero que la entidad financiera presta son mucho más altos en este caso.

Por ser un crédito de una gran suma de planta y a devolver en muchos años, los intereses son bastante más bajos. En este caso la garantía es la misma casa adquirida con el dinero solicitado al banco como préstamos. Es decir que la casa o departamento se encuentra hipotecado: si por algún motivo la o las personas que solicitaron el préstamo dejan de pagarlo mes a mes, la entidad financiera podrá reclamar el inmueble como pago de la deuda.

Un préstamo personal o hipotecario implica una oportunidad para muchas personas que quieren comprar su primer departamento o invertir en un proyecto personal que tienen en mente hace muchos años. Solicitarlos es bastante sencillo, ¡compara tasas de interés y pedí tu préstamo personal!

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2