Los Técnicos también retoman su actividad este lunes

Tras conocerse la resolución que autoriza nuevas actividades exceptuadas en General Pueyrredon, el presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires distrito V, Martín Carrasco señaló que “debe comprenderse que no es una vuelta a la obra del modo que la conocemos".

Por Redacción

lunes 11 de mayo, 2020

Luego de conocerse la resolución que autoriza nuevas actividades exceptuadas en el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en el Partido de General Pueyrredon, el presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires distrito V, Martín Carrasco señaló que “hay que tomar esto como una buena noticia, pero que debe comprenderse que no es una vuelta a la obra del modo que la conocemos, debemos hacer un esfuerzo por aplicar cada una de las indicaciones de seguridad e higiene, para no retroceder en lo logrado respecto de la circulación del virus”.

El municipio fue claro en que serán muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos establecidas y “cuentan con las empresas, profesionales, trabajadores y comitentes para que se cumpla y nuestro compromiso como profesionales es que se cumplan todas las normas, ya que somos los primeros interesados en que se retome un buen ritmo de trabajo”.

Los cuidados deben cumplirse en todas las obras, sobre todo en las obras de pequeña y mediana envergadura, donde tanto los profesionales como los propietarios serán solidariamente responsables en las consecuencias, si no se cumplen los protocolos.

En cuanto al tipo de obras que se retomarán Carrasco destacó: “En principio se retomarán las obras ya iniciadas y también se evaluarán permisos de obra nueva, pero toda gestión a realizar por los profesionales se podrá tramitar vía web, a través de la Mesa Digital de Entradas, que estará en vigencia en las próximas horas”. Se está trabajando para que empiece a funcionar lo mejor posible y todos deben aportar paciencia y una mirada constructiva para que pueda ir perfeccionándose.

Muchas obras no continuarán, porque la situación ha afectado tanto a los miembros de los gremios de la construcción, como a los inversores o propietarios que iniciaron obras ya en condiciones muy desfavorables y que esto acentuó esa debilidad muchos desistirán de continuar.

Carrasco recordó que en el Distrito V hay cerca de 2000 matriculados, distribuidos en 18 municipios, si bien el 60% se encuentra domiciliado en General Pueyrredon, hay otras ciudades importantes en el distrito donde retornarán las actividades también en condiciones muy estrictas.
En lo que respecta al funcionamiento institucional, se estarán dando a conocer las condiciones de atención al público por las redes sociales.

Finalmente, Carrasco remarcó que “no hay un levantamiento de la cuarentena, el gobierno ha decidido flexibilizar de alguna manera nuestro sector por la gran fragilidad en la que nos encontramos, y debemos tomarlo con muchísima responsabilidad y tomar todas las medidas necesarias para que no se vuelva atrás con esta medida. Somos de las primeras ciudades de más de 500 mil habitantes que retomaremos las obras particulares y debemos dar el ejemplo y adaptarnos a las nuevas exigencias. Tenemos que cuidar y cuidarnos para conservar el trabajo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.776 - Muertes: 300 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2