Mar del Plata no volvería a la frecuencia habitual de colectivos: "sería un error"

Pese a la medida Nacional que fue tomada por el Ministerio de Transporte con una Resolución publicada en el Boletín Oficial desde el municipio aseguran que aún analizan el alcance que tiene y aseveran que no sería conveniente.

Por Redacción

lunes 11 de mayo, 2020

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó este lunes una Resolución para retomar el cronograma habitual de frecuencias en trenes y colectivos, ante la reactivación de muchas actividades en el marco del aislamiento.

La medida fue informada a través de Resolución 110/2020 e indica textualmente que “a partir de la cero (0:00) hora del día lunes 11 de mayo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones normales y habituales del día de la semana de que se trate”.

Sin embargo, fuentes de Movilidad Urbana del municipio aseguran que todavía están analizando el alcance de la decisión ministerial, ya que "se sacan resoluciones focalizadas en el Área Metropolitana y parece que son para todos los distritos. Ya nos pasó el otro día cuando hablaban del 60% de la capacidad de las unidades y solo era para las combis".

En relación a la posibilidad de retomar frecuencias habituales, consideran que la medida "sería un grave error para nuestra ciudad". El Ministerio de Transporte tomó esa medida ante, según explica, la nueva flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo que genera la necesidad que los servicios retomen su actividad normal, ya que hasta el momento estaban circulando con las frecuencias de los feriados.

"Sería un grave error para nuestra ciudad porque, por ejemplo en este momento (primeras horas de la mañana) tenemos 20 personas en la calle y en horarios donde aumenta el movimiento, es mejor no tener asientos vacíos para que las personas no se suban y desalentar lo que más se pueda el transporte público, porque es un foco de contagio", aclara la fuente municipal.

Si bien el foco de la Resolución está planteado para el Área Metropolitana de Buenos Aires, la publicación firmada por el ministro Mario Meoni pide que se comunique a todos los gobernadores  y el jefe de gobierno porteño. "ARTÍCULO 3°.- Comuníquese a los gobiernos provinciales y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y a la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE (CNRT)".

Por este motivo es que se esperaba que nuestro distrito tuviese que adoptar la misma medida, algo que de momento no está en los planes de las autoridades locales, "salvo que venga la orden y nos obliguen, pero sería un error". 

aviso_228985

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.776 - Muertes: 300 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2