Montenegro: "Nos encontramos con unos inadaptados que no entienden de solidaridad"

Así lo expresó el intendente de General Pueyrredon, en relación a la evaluación que realizó el municipio sobre el ensayo comercial que se llevó a cabo el último fin de semana.

Por Redacción GR

lunes 11 de mayo, 2020

En conferencia de prensa realizada en el COM, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, dio a conocer los resultados de la "prueba piloto" comercial que se llevó a cabo durante el fin de semana en nuestra ciudad.

No estoy conforme con lo que pasó en la calle Güemes y sobre todo el domingo. Fue una falta de respeto a los que pretendíamos seguir avanzando. El que fue a comer helado o a pasear con los hijos es un irresponsable que no entendió lo que está pasando en la ciudad, el país y el mundo. Nos encontramos con unos inadaptados que no entienden de solidaridad, que no puede empañar todos los esfuerzos de los comerciantes. La solidaridad pasa por cumplir”, manifestó el Jefe Comunal.

Sin embargo reconoció que “la evaluación es muy buena a partir de cómo trabajaron los comerciantes y los felicito. También hay que felicitar al que se quedó en su casa, a pesar de la posibilidad de ir a los espacios público”.

"Si es necesario repetir, lo haremos. Pero vamos a esperar los protocolos aprobados por la Provincia", dijo Montenegro sobre la "prueba piloto".

De cara a futuras actividades, el intendente expresó que “hay que tener en claro que lo importante es la salud de los marplatenses. Por eso fue importante la prueba piloto, para ver el comportamiento de la población con los comercios abiertos. Se pueden seguir abriendo actividades y se pueden cerrar las que ya están abiertas. Por ahí tendremos que retrotraernos y debemos estar preparados para cuando haya circulación viral”.

"Vamos a ser mucho más exigentes en Güemes. El domingo lo cerraremos porque no es para boludear; entendieron que era para pasear y está mal. No se puede poner cara de ir a comprar y ponerse a pasear o tomar helado. Entiendo que hay gente que tiene la necesidad de salir, pero hay que ser solidario con el comerciante que necesita el mango", subrayó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2