Montenegro sobre la prueba piloto: "Notamos que hubo irresponsables"

En diálogo con CNN Radio Argentina, en el programa de Luis Majul, el jefe comunal hizo hincapié en el balance de la prueba piloto en Mar del Plata. En instantes, dará una conferencia de prensa sobre el tema que transmitirá en vivo El Marplatense.

Por Redacción

lunes 11 de mayo, 2020

"En calle Guemes, el domingo, durante dos horas hubo demasiado movimiento. Tenemos que tener más responsabilidad. Hubo grupo de gente para mi irresponsables que salieron a pasear. La medida estaba dirigida al comercio cerca de casa", así se expresaba en la mañana de este lunes el intendente Guillermo Montenegro en diálogo con Luis Majul en CNN Radio Argentina.

El jefe comunal, a minutos de dar una conferencia de prensa para detallar este tema y los casos positivios de COVID-19, señaló luego que "se hicieron peatonal dos paseos comerciales para evitar el amontonamiento de personas. Se respetó dentro de los comercios la higiene. Pero notamos que en algunos lugares se ha tomado como una salida recreativa y eso estamos evaluando porque no es la etapa que estamos trabajando sino dirigir todo a la reactivación económica".

Además, consideró que en el análisis, observaron pocos niños en la calle, algo que estaba permitido acompañados de sus padres: "pudieron salir acompañados por los padres. Y fue muy baja realmente. Cuando observabamos veíamos gente mayor, grande, más que nada. No mucho chico".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2