Mucama de la Clínica: "Voy y vengo en colectivo, de casa al trabajo y del trabajo a mi casa"

La trabajadora de salud de la Clínica del Niño y la Madre, Eva Trípodi, que el viernes dio positivo al test, dialogó con El Marplatense y detalló la situación que está atravesando. "Me hace mal que me apunten con el dedo y que me acusen de irresponsable", manifestó.

Por Redacción GR

lunes 11 de mayo, 2020

Eva Trípodi es la mucama de quirófano de la Clínica del Niño y la Madre, primera contagiada de coronavirus tras varios días sin contagios en la ciudad, el mismo día en el que la única paciente por entonces había sido dada de alta.

"No estoy muy bien, estoy muy angustiada. Esto no se lo deseo a nadie, es muy triste estar encerrada sola entre cuatro paredes. Jamas pensé que iba a pasar por esto", le dijo a El Marplatense.

En cuanto a los primeros síntomas, Trípodi detalló que "el domingo empece con tos, fui a trabajar normal y el lunes aumentó la tos. Yo voy y vengo en colectivo, de casa al trabajo y del trabajo a mi casa, salvo un día en el que fui al almacén a hacer unas compras para mis papás. Y ya por la noche tuve un dolor muy fuerte de garganta que duró unos minutos. El martes voy a trabajar normalmente y a las 18 mi supervisora me escucha toser y le dije que tenía molestias en la garganta. Activaron el protocolo, me vio el medico de guardia y pensó que era un principio de faringitis".

"El jueves desperté con mucho dolor de cuerpo, el infectólogo me avisó que me iban a realizar el hisopado para reincorporarme a trabajar. Esa tarde me hicieron el test y el viernes por la tarde me informó del positivo. En ese momento se me vino el mundo abajo", continuó.

En cuanto a la posibilidad de contagio, la mucama sostuvo que "actualmente están buscando el nexo. Hay cuatro compañeras más contagiadas: dos de quirófano, una anestesista y una mucama de piso. No sabemos de dónde viene, pero no tuve contacto con alguien que vino de afuera. Eso se está diciendo y no es cierto".

"La gente habla sin saber. He tenido muchos mensajes en facebook y decidí optar por no entrar más a las redes sociales porque me hace mal que me apunten con el dedo y que me acusen de irresponsable. No es así porque yo tomé siempre todos los recaudos", subrayó Trípodi.

"Agradezco haber tenido un síntoma para poder hisopar a toda la clínica. Si no me lo hubieran hecho a mí, tal vez estábamos todos trabajando con el corornavirus y contagiando a mucha más gente", alertó.

Más adelante, la mucama expresó que "a toda mi familia le dio negativo el hisopado, el cual repetirán dentro de siete días más. a otras personas que dio positivo, no tienen síntomas".

"No se sabe de donde salió, si me contagié en el colectivo o en el mercado cuando fui a comprar. Tampoco si fui yo la que llevó el virus a la Clínica", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2