Prueba Piloto: "Con cada prenda que se vende, muchas personas de la industria se reactivan"

En el marco de la fexibilización dispuesta para el comercio el pasado fin de semana, Lucas Tejón, propietario de un local de indumentaria masculina sobre la calle Güemes, manifestó que "el hecho de movilizar el comercio, también genera que se mueva un poco la economía".

Por Redacción

lunes 11 de mayo, 2020

En medio de la cuarentena por pandemia por el Covid-19 y de la flexibilización puesta a prueba el pasado fin de semana en distintos sectores comerciales de la ciudad, desde el sector se mostraron conformes, con un saldo positivo en cuanto a las ventas y la posibilidad de abrir las puertas de los comercios, luego de más de un mes de no recibir a los clientes en sus locales.

"El balance obviamente para nosotros es positivo, siempre abrir el negocio es un paso más, veníamos de 30 días donde no teníamos habilitado poder ingresar a los negocios, por lo que pasamos esa etapa, luego pasamos la etapa de poder venir a nuestros negocios para poder hacer algún tipo de entrega a domicilio y ahora tenemos esta tercer etapa que nos habilitó a abrir el local, lo cual nos permitió poder atender a los clientes de otra forma", manifestó Lucas Tejón, propietario de un local de indumentaria masculina sobre la calle Güemes, en declaraciones a El Marplatense.

Al ser consultado por el comportamiento de la gente, Tejón sostuvo que "el día sábado fue muy positivo, porque muchos clientes de los cuales teníamos mensajes a través de whatsapp o las redes sociales, nos habían solicitado turnos, lo que nos permitió trabajar mas organizados, con los clientes viniendo cada media hora al local, por lo que en ese aspecto fue bastante positivo".

"El día domingo alrededor de las 15.30 se comenzó a llenar de gente que no vino a comprar algo, sino a pasear, pero bueno son cosas que de a poco habrá que ir mejorando luego de esta prueba piloto y viendo como resolver esta cuestión, para que la gente que esta en el centro comercial venga a comprar esa prenda y retirarse", señaló.

"Los protocolos en principio, resultaron todos muy positivos, tanto la señalización como los carteles en las vidrieras, los trapos con lavandina, el alcohol en gel, todos fueron muy respetuosos en todas esas medidas. En cuanto a los probadores, se trata de algo problemático porque en nuestro caso que vendemos ropa masculina, el hombre quiere probarse el pantalón, la camisa, hoy por hoy la indumentaria no es tan lineal como lo era antes, por lo que requieren de cierto probado y es algo que realmente complicó. Es algo que habría que adaptar", subrayó Tejón.

"Lo cierto es que ha sido muy positivo, mas allá de esa hora puntual donde se vio gente paseando el día domingo. El hecho de movilizar el comercio, también genera que se mueva un poco la economía, cada prenda que uno vende hace que atrás haya un montón de personas de la industria, que puedan ir reactivándose de a poco", afirmó.

"Veremos como continua esto, pero esperemos que nos permitan abrir los negocios al menos tres o cuatro horas, en horarios de terminados para que no se amontone la gente, como por ejemplo fuera del horario bancario, donde circula mas gente, manejándonos con turnos", concluyó Lucas Tejón.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2