Tres nuevas cúpulas aislantes para el Hospital Interzonal

La Cámara de Ferreteros Mar del Plata junto a "Cuidemos a Nuestros Héroes" y la organización "Pequeños Guerreros" realizaron una nueva donación al HIGA para el traslado aislado de pacientes, máscaras protectoras y el prototipo de una camilla de emergencia.

Por Redacción GR

lunes 11 de mayo, 2020

En un nuevo esfuerzo de parte de la comunidad y por iniciativa de distintos sectores, el Hospital Interzonal General de Agudos, Oscar Alende, recibió importantes donaciones para la seguridad del personal de salud y los pacientes que se deban atender en el mismo.

En este caso la Cámara de Ferreteros Mar del Plata junto a las organizaciones "Cuidemos a Nuestros Héroes y "Pequeños Guerreros" aportaron tres cúpulas aislantes para camillas, 800 máscaras protectoras y una camilla de emergencia.

En representación de la accioón conjunta, Gonzalo Ares le comentó a El Marplatense que "estamos trayendo tres cúpulas para transportes de pacientes que tengan sospecha de coronavirus. Las mismas se colocan sobre las camillas de transporte para aislar al paciente lo más posible y también 800 máscaras protectoras de PVC".

"Fue una iniciativa de un grupo de gente que al ver visto lo que ocurrió en otros países con el desabastecimiento de elementos decidimos movilizarnos y nos acercamos al HIGA para informarnos sobre de qué manera podíamos contribuir en el combate contra esta enfermedad", confió Ares.

Por su parte, el director del HIGA Gustavo Galván reconoció que "esta donación es muy importante y se suma a tantas otras. Nos va a permitir trasladar a los pacientes con bioseguridad dentro de la institución. Lo que a su vez permite que el paciente vaya aislado y que el resto no sufra consecuencias. Y las máscaras faciales ya es una tercera entrega de elementos de protección facial".

Pero el beneficio no es solo para el Interzonal ya que Ares aseguró "estamos haciendo donaciones a todas las instituciones de salud pública de la ciudad y la idea es continuar por lo que mantenemos comunicación constante".

Y la novedad, en el marco de esta donación, fue "un primer prototipo de una camilla de emergencia, que puede ser construida. Y estamos en la revisión de este ejemplar".

Sobre esta camilla, el encargado de ensamble, Jorge Tozzi confió que "es una fabricación simple y económica. Siguiendo un plano y con una fusionadora se puede armar rápidamente, con materiales que se pueden conseguir en la ciudad. Los planos van a estar disponibles para cualquier persona que quiera colaborar".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2