Casi 4 de cada 10 contagios ya son por transmisión comunitaria en Provincia

El 37,4% del total de casos de coronavirus que se registraron en la provincia de Buenos Aires son por transmisión comunitaria, una cifra que está por encima del promedio nacional, que se ubica en un 29%, según el reporte diario que da a conocer el Ministerio de Salud bonaerense. En territorio bonaerense los contagios de … Continuar leyendo "Casi 4 de cada 10 contagios ya son por transmisión comunitaria en Provincia"

Por Redacción

martes 12 de mayo, 2020

El 37,4% del total de casos de coronavirus que se registraron en la provincia de Buenos Aires son por transmisión comunitaria, una cifra que está por encima del promedio nacional, que se ubica en un 29%, según el reporte diario que da a conocer el Ministerio de Salud bonaerense.

En territorio bonaerense los contagios de Covid-19 ascienden a 2156, lo que corresponde a un 34% del total del país. Asimismo, 339 ya se recuperaron, 821 permanecen internados y 50 reciben cuidados intensivos, una cifra considerada “estable”. Mientras que 133 son los fallecidos.

De ese total, el 37,4% son por transmisión comunitaria, el 11% importado, el 20% por contacto estrecho y el 20% corresponde a personal de la salud, mientras que un 10% aún continúa en investigación epidemiológica.

El número de casos detectados en las últimas 24 horas asciende a 44, lo que mantiene la curva de contagios “aplanada” en la provincia de Buenos Aires, mientras que crece en la Ciudad, a expensas de lo que sucede en los barrios más vulnerables.

Cabe señalar que la gran mayoría de los contagios en territorio bonaerense están circunscriptos al Gran Buenos Aires, mientras que en el interior la situación está “controlada”, según dijo el propio gobernador Axel Kicillof.

Por ese motivo, ya son 51 los municipios del interior que permiten las salidas recreativas, mientras que en diversas comunas ya se autorizaron la reapertura de comercios como peluquerías, de calzado, ropa y electrodomésticos, así como también diversas actividades industriales.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6278 - Muertes: 317 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2