Casi 500 pedidos de reapertura de obras privadas en Mar del Plata
La reactivación en la contrucción es una de las acciones más celebradas en Mar del Plata. Desde este lunes, bajo la supervisación del municipio y de la UOCRA, el ritmo comienza a ser con cierta lentitud, típico de algo que tiene que adaptar su logística no sólo a las empresas sino también a los sectores contratados.
A raíz de esta medida, en las últimas horas llegaron a la secretaría de Obras del municipio casi 500 pedidos de reapertura de obras privadas. Todos, luego de la aprobación, deben llevar a cabo cumplimiento del protocolo sanitario.
Jorge González, titular de esa área, comentó cómo es el desarrollo de los trámites y trazó un panorama acerca de la implementación sanitaria en cada caso.
"Hemos tenido más de 490 pedidos de reinicio de obra con un porcentaje de aprobación de más del 70%. Presentan formularos, los planos aprobados y quedan aprobados para arrancar", dijo el funcionario.
Si bien el porcentaje de aprobación es alto, también hay quienes no son aprobados y eso se debe a que "quizás tienen alguna infracción o temas a resolver en el expediente y las menos son las que no han podido ingresar bien sus datos, son devueltas y autorizadas en los próximos días cuando tengan completo todo ello".
Consideró por último que "la reapertura es lenta, paulatina porque las empresas deben adecuarse a los protocolos. No tuvimos clausura de obras en la recorrida. Muchas están en etapa de preparación. La construcción requiere de una logística muy particular como los contratistas", en diálogo con Radio Mitre en el Programa "Antes que sea Tarde".