“Irresponsables” en Güemes: “El municipio debe esmerarse en informar, más que elevar el tono”

Desde el bloque de concejales de Acción Marplatense cuestionaron al Ejecutivo local. “Los comerciantes y los trabajadores pusieron lo mejor. La gente fue a donde le dijeron”, consideraron.

Por Redacción

martes 12 de mayo, 2020

Tras la “prueba piloto” con la reapertura de comercios minoristas de bienes no esenciales y peluquerías, el intendente Guillermo Montenegro destacó el trabajo realizado por los comerciantes con el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el distrito de General Pueyrredon el pasado fin de semana.

Al mismo tiempo, el jefe comunal reprochó el “comportamiento social” de un grupo de personas que “no entendió el objetivo de esta iniciativa y fue a pasear por la calle Güemes”. “Son unos irresponsables e inadaptados”, lanzó Montenegro.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, le apuntó al Ejecutivo local ante el desborde en la calle Guemes en la “Prueba Piloto”. En ese sentido, afirmó que “faltaron reglas claras, organización y un debido control” por parte del municipio de General Pueyrredon.

A su vez, el edil opositor sostuvo que “nadie quiere arriesgar la salud de su familia. Los comerciantes y los trabajadores pusieron lo mejor. La gente fue a donde le dijeron”. “La sociedad marplatense necesita transitar en calma y acompañada de la mejor manera posible este tiempo de restricciones y dificultades”, resaltó Taccone.

A continuación, el expresidente del Emder manifestó que “las autoridades del estado municipal deben esmerarse por entender, contener e informar, más que elevar el tono". "Faltó información el fin de semana. Falló la comunicación del municipio”, indicó.

Para finalizar, Taccone consideró que “Mar del Plata necesita el Consejo para la Prevención con Trabajo que propuso nuestro bloque. Para dinamizar el comercio y la industria con aval científico como venimos señalando. Con protocolos claros y reglas bien comunicadas. Para que las próximas veces sean mejores”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6278 - Muertes: 317 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2