Parque Industrial: "Hubo un cambio rotundo en la forma de trabajar y la comercialización"

De esta forma lo expresó el titular del sector, Ignacio Mesa, respecto al retorno a la actividad completa de las fábricas y los protocolos que deben llevarse a cabo a partir de la pandemia.

Por Redacción

martes 12 de mayo, 2020

El Parque Industrial volvió a la actividad completa luego de más de 50 días. Y si bien todas las empresas fueron reactivadas, no todas lo están haciendo en el total de su capacidad. Los motivos fueron explicados por el titular del sectro, Ignacio Mesa.

"Pudieron arrancar todas las industrias, están todas las actividades habilitadas, salvo que no hay un 100% de la demanda desde que arrancó la cuarentena. Las fábricas están funcionando a un 80%", afirmó. 

Y explicó que "en un principio se cesanteó a todo el personal mayor de 60 años y a todos los que tuvieran un inconveniente de salud preexistente. Ahí un 10% del personal fue exceptuado y también un menor trabajo hay en las industrias que tienen un problema de demanda como cervecerías, café y alfajores que estuvieron paradas porque los comercios donde se vendían esos productos no tenían actividad. Ahora se está reactivando y de a poquito se va poniendo en marcha el total".

En relación a los protocolos, el Presidente del Parque Industrial contó en el programa "Antes que sea tarde", que se emite por Radio Mitre (FM 103.7), que "ya desde un comienzo, las que son esenciales como las alimenticias y farmacéuticas están con protocolo, y después de acuerdo a cada rubro se fue adaptando a cada empresa para trabajar con mayor seguridad".

Y sobre lo que significaron estos casi dos meses de inactividad, Mesa aseguró que "hubo un cambio rotundo en la forma de trabajar y la comercialización. Fue un mes y pico bastante estresante porque fue muy de golpe. Los trabajadores fueron adaptándose a las medidas de higiene, a los nuevos esquemas. Ahora viene el tema económico, donde las empresas deben sostener los puestos de trabajos, las ventas

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6278 - Muertes: 317 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2