Vacunación antigripal: dieron más de 60 mil dosis y la campaña "no se detiene"

Desde el área de vacunación del Municipio señalaron que las dosis llegan todas las semanas por parte del Ministerio. Solicitaron que se respeten los horarios para cada grupo etario.

Por Redacción MS

martes 12 de mayo, 2020

La campaña de vacunación antigripal que lleva adelante el Municipio "no se detendrá" según confirmaron desde el Centro de Salud N°1, respetando los horarios correspondientes para cada sector.

"En un mes dimos 60 mil dosis, es muy bueno porque se dio más de la mitad de la campaña antigripal de todo el año pasado, el número es muy significativo Esto va a continuar, pedimos que sean cautos, sigamos cuidándonos y vengan de a pocos en los horarios que corresponde", afirmó Lorena Dominguez, encargada del área de vacunación del municipio, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Domínguez aclaró que "la campaña no tiene fecha de caducidad, el virus de la gripe circula casi todo el año y seguiremos vacunando".

"El mayor caudal de gente vino al principio y todo junto, pero esto continúa", añadió y concuyó: "Están viniendo de manera semanal desde el ministerio las vacunas".

En cuanto a los horarios, entre las 9 y las 10.30 deberán acercarse a vacunarse todas las personas mayores de 65 años, mientras que de 11 a 13.30 se vacunará a los grupos de riesgo de entre 2 y 64 años.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6278 - Muertes: 317 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2