La Justicia volvió a intervenir el SOEME y ya hay polémica

Lo dispuso la Sala VII de la Cámara del Trabajo, quien suspendió a las autoridades actuales. Se designó a un interventor.

Por Redacción

miércoles 13 de mayo, 2020

La Sala VII de la Cámara del Trabajo suspendió a las autoridades actuales y decretó la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), a cargo de Julio Simón.

Cabe recordar que Simón ya había estado en la primera intervención designada por el juez federal Ernesto Kreplak, que investigó y procesó al cuestionado Marcelo Balcedo por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

Los seguidores del titular del SOEME creen que la nueva intervención es un paso para volver a quedarse con el manejo del gremio, que cuenta con más de 20 mil afiliados, la mayoría en la provincia de Buenos Aires.

Balcedo, detenido en enero de 2018, sigue con prision domiciliaria en su mansión de Uruguay. La Justicia Federal constató que bajo su mando se desviaron unos 500 millones de pesos que correspondían a los aportes de los afiliados, sólo entre 2012 y 2017.

El sindicato estuvo intervenido desde enero de 2018 hasta fines del año pasado por un cuerpo colegiado. En agosto de 2019, la lista “Azul y Blanca–Unidad y Renovación” ganó los comicios y ubicó como secretario general a Adrián Di Marco, que ahora pedirá la nulidad del último fallo de la Justicia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6563 - Muertes: 319 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2