Ni la pandemia frena a "El Tornado", el campeón marplatense de box

Lucas Bastiada es el monarca de la corona Sudamericana, que ganó en el Piso de los Deportes en enero pasado. La cuarentena no lo ha frenado: redobla el esfuerzo y le contó a El Marplatense cómo viene su preparación para la pelea por el título Latino.

Por Redacción

miércoles 13 de mayo, 2020

Lucas Bastida se consagró campeón sudamericano en pleno auge del verano marplatense. El 11 de enero, "El tornado", obtuvo el ansiado cetro al vencer a Gonzalo Chaparro y quedó como número 1 de la categoría medianos. La llega de la pandemia cortó, de algún modo, el avance en su carrera, en donde estaba proyectada una pelea por el título Latino súper welter.

El parate, eso sí, no hizo mella en el entrenamiento del marplatense que día tras día intensifica su preparación para no perder ritmo a la espera de las confirmaciones que tienen que llegar en los próximos meses de la mano de su promotor.

Una de las buenas oportunidades que tenía por delante el marplatense Lucas Bastida, deberá esperar. Claro que la pandemia del coronavirus ha trastocado los planes deportivos en el corto y, en algunos casos, en el mediano plazo también.

De acuerdo a la programación, en marzo debió pelear en la Federación Argentina de Box (FAB) y donde «El Tornado» protagonizaba el combate de fondo enfrentándose con Sergio López por el Título Latino Super Welter.

"Todavía estoy esperando novedades", dijo Bastida a El Marplatense. El púgil de 23 años, pupilo de Fernando Sosa es el nuevo Nº 1 en el ranking nacional de la categoría Mediano, la misma en la que se calzó la faja de campeón y puede ir, incluso, por la corona nacional en esa divisional que no está muy lejos de la que habitualmente tuvo en su carrera.

Es que Bastida es un SuperWelter natural a pesar de que sus primeros pasos profesionales los hizo dentro de la categoría Mediano. Su prestigio enfrentando a púgiles de distintas características lo había logrado en los 69,853 kilogramos.

"No aflojamos en ningún momento. No nos para ni la cuarentena", comentó Bastida quien tiene como todo deportista de alto rendimiento un plan de trabajo para llevar adelante.

La victoria ante Gonzalo Chaparro fue abrumadora, no le dejó chance alguna y sólo en unos segundos lo sacó de pelea: "no esperaba tirarlo en el primer round pero íbamos a salir a cruzar porque sabíamos que sale a atacar y antes que me sorprenda él, prefiero sorprenderlo yo, era la estrategia del equipo", recuerda hoy, a casi 4 meses, de aquel logro.

Lo cierto es que Mar del Plata tiene un nuevo monarca sudamericano y en una ascendente carrera que incluye 13 victorias y 1 derrota con 7 definiciones categóricas. La ilusión a "El Tornado" no se la quita nadie. Tiene con qué.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6278 - Muertes: 317 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2