Preocupación en los partidos de la costa por los casos de COVID-19 en Mar del Plata

La Municipalidad de Mar Chiquita y el Partido de La Costa emitieron un comunicado advirtiendo que los últimos confirmados con COVID-19 en la ciudad residen o trabajan en esos distritos. Recomiendan a los vecinos reforzar medidas de prevención.

Por Redacción

miércoles 13 de mayo, 2020

Los últimos casos confirmados de COVID-19 en los profesionales de la salud despertaron la alarma de las localidades vecinas por el hecho que uno de los casos reside en el Partido de Mar Chiquita, y el otro desarrolla actividades médicas en el Partido de la Costa.

En el caso de la Municipalidad que tiene como cabecera a Coronel Vidal, se emitió un comunicado oficial en el cual se informa que "fueron desestimados tres casos que estaban en estudio por contacto estrecho con el caso positivo de Mar del Plata que cumple aislamiento en Balneario Parque Mar Chiquita, tras dar negativo de COVID-19 los resultados. A su vez, se encuentran en estudio tres nuevos casos sospechosos por contacto estrecho con dicho paciente de 62 años".

El informe agrega que “la cartera sanitaria municipal continúa con el estricto seguimiento médico del caso positivo de General Pueyrredon”.

Por su parte, el Partido de La Costa también hizo referencia a la situación del otro caso confirmado, la obstetra de la misma clínica. En una información de prensa, la municipalidad de ese lugar advierte que la profesional “se desempeña en distintos hospitales de la región y en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, por lo que en el Partido de La Costa enseguida se tomaron medidas preventivas ante la aparición de este caso en Mar del Plata.

Al calificar la novedad como “una noticia negativa para la zona, muy vinculada a Mar del Plata en cuestiones esenciales”, detalla que “la obstetra infectada llegó a atender en la región y en La Costa el fin de semana, con total cuidado preventivo, pero no obstante todos sus pacientes atendidos en ese jornada sumado al personal de salud se encuentran en seguimiento".

"Si bien el Partido de La Costa es uno de los distritos que fue destacado por el gobierno nacional por las tareas preventivas realizadas, es fundamental mantener cada vecino los cuidados necesarios”, recomienda dicha municipalidad en el mismo texto de difusión.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6563 - Muertes: 319 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2