Protesta en el Municipio: "Se ponen en riesgo porque no tienen para comer ni para comprarse un barbijo"

Marcos Carboni, referente del MTR, se refirió a la movilización que llevaron adelante diferentes organizaciones frente al Municipio en el medio de la pandemia. Afirmó que no tienen dinero para alimentos ni elementos de sanitización, por lo que exigen respuestas al Gobierno local y provincial.

Por Redacción

miércoles 13 de mayo, 2020

Diferentes organizaciones sociales se manifestaron en las puertas de la Municipalidad en reclamo de alimentos y elementos de sanitización, en el marco de la pandemia del coronavirus. Entregarán un petitorio a las autoridades y luego continuarán la protesta en la sede provincial de Desarrollo Social.

"Hoy estamos discutiendo de vuelta alimentos, se corrió el eje del trabajo. Ante esta necesidad no se puede sostener la cuarentena. Los compañeros se ponen en riesgo porque no tienen para comer, elementos sanitarios, no tienen ni para comprarse un barbijo que está 50 pesos. Priorizan el alimento, no llegan con la plata a comprarse un barbijo. El Gobierno debería estar entregando estas cosas, con la materia prima nosotros mismos podríamos hacerlo", afirmó Marcos Carboni, referente del MTR, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Carboni explicó que hay una negativa del Gobierno local de recibirlos o dialogar vía telefónica, a la vez que no entregan elementos sanitarios o alimentos. Por ese motivo, sostendrán "estos planes de lucha hasta que tengamos una respuesta favorable, sabiendo que nos están empujando ellos mismos a romper esta cuarentena".

"Nos cuidamos pero el mismo gobierno nos empuja a salir a la calle. No somos caprichosos, en estos días salieron nuevos casos en la ciudad pero la realidad social es cada vez más nefasta. Si nos aislamos, nos vamos a morir en nuestras casas", finalizó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6563 - Muertes: 319 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2