Tatuadores quieren volver a trabajar: "Siempre tenemos un protocolo y tomamos precauciones"

Roberto López, reconocido por ser el tatuador de Lionel Messi, afirmó a El Marplatense que para ellos es una actividad esencial, ya que "la gente que se dedica al tatuaje come de eso."

Por Redacción MS

miércoles 13 de mayo, 2020

Los tatuadores aguardan desde hace cincuenta días que se los habilite para volver a trabajar. Declararon que, si bien no aparenta ser una actividad escencial, para ellos lo es porque representa su única fuente de ingresos. En este marco, aseveraron que cumplen con estrictos protocolos incluso antes de la pandemia.

"Muy pocos rubros se pueden dar el lujo de siempre tener un protocolo. Los sistemas de salud cumplen siempre un protocolo, los locales de tatuaje lo mismo. No por el coronavirus vamos a tomar precauciones, nosotros siempre tenemos un protocolo y tomamos precauciones, somos conscientes que trabajamos con la piel. Añadiremos el trapo de piso con lavandina en la entrada y todo lo demás sería nuestra rutina diaria", afirmó el tatuador Roberto López en diálogo con El Marplatense.

López, quien es reconocido por tatuar a Lionel Messi y a otras grandes figuras del deporte, señaló que en los locales de tatuajes "no se agolpa gente", si no que es individual.

"Siempre tenemos reglas de seguridad, material descartable, esteril, hornos de sanitización, compramos los mejores materiales", explicó el tatuador. Asimismo, destacó que en otras localidades como Rosario ya se permite el funcionamiento de la actividad.

Por último, afirmó: "Comer es una necesidad esencial, la gente que se dedica al tatuaje come de eso, es indiferente a qué se dedica cada persona".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6278 - Muertes: 317 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2