Tensión en el Puerto: "Se nos burlan pero no nos vamos a mover de acá"

Trabajadores de la empresa Apolo Fish reclamaron en las instalaciones de la fábrica. Aseguran que hace 50 días que no cobran.

Por Redacción

miércoles 13 de mayo, 2020

Trabajadores de la empresa Apolo Fish se manifestaron  en las instalaciones de la fábrica ubicada en la calle Pescadores 1267, en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

"Hace 50 días que nuestros empleadores no nos pagan el sueldo. Desde hace mucho venimos aguantando esta situación, hace 3 años que no nos pagan ART, no nos pagan la obra social, por lo que si nosotros tenemos cualquier problema de salud, tenemos que ir al hospital y tampoco nos están abonando lo correspondiente a la jubilación", manifestó Guillermo Marelli, uno de los trabajadores de la empresa en declaraciones a El Marplatense.

"Aguantamos todo eso para seguir trabajando, porque nos pagaban el sueldo, hace 50 días que no nos quieren pagar. Ellos dicen que no tienen plata, pero nosotros sabemos bien que es distinto, porque sabemos que hay compradores que pagan, pero ellos se quedan con toda la plata y no nos quieren pagar", afirmó.

"Este es un frigorífico que hace y tiene todo para que nos puedan pagar, por lo que no es para que nos negreen como lo están haciendo. Somos gente que lleva mas de 20 años trabajando en esta fábrica. Cuando nosotros empezamos teníamos 5 o 6 años de cooperativa y comenzamos cuando todo este lugar era un baldío, trabajando en el barro. Esto lo hemos hecho todo nosotros, con nuestro trabajo", aseguró Marelli.

"Siempre trabajamos bajo relación de dependencia con esta firma y así y todo nos han denunciado a la policía diciendo que nosotros estamos usurpando. Esto es nuestro, ellos están en falta con nosotros, no nosotros con ellos", remarcó.

 

Al ser consultado por el trabajo realizado en el marco de la cuarentena, Marelli sostuvo que "trabajamos el mes de marzo y la segunda quincena de ese mes ya no nos pagaron, porque aducían que los bancos no les cambiaban los cheques. Nos pidieron por favor que trabajáramos abril para concretar una carga. Nos prometieron que entre el 7 y el 8 de mayo nos iban a pagar y fue todo una mentira, ya que nunca nos pagaron. Solo nos dieron 2000 pesos".

"Somos 600 personas que vivimos de esto y se nos burlan. Ahora nos están diciendo que los cheques no tienen fondo, que por lo tanto no tienen plata para pagarnos y sabemos que es todo una mentira. Nosotros no nos vamos a ir de acá, nos van a tener que sacar con las patas para adelante, porque no estamos haciendo nada malo. Somos todos trabajadores y lo que queremos es trabajar. No queremos que el gobierno venga y nos dé plata, queremos ganarnos el mango como lo hemos hecho siempre", concluyó Guillermo Marelli.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6563 - Muertes: 319 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2