Vuelven a cobrar peaje en la autovía 2

El abono estuvo suspendido desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social y obligatorio.

Por Redacción

miércoles 13 de mayo, 2020

Desde este miércoles, las autoridades provinciales decidieron que se vuelva a cobrar peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el corredor vial del Atlántico, que incluye las rutas 2, 11, 56, 63 y 74.

Según explicaron desde la concesionaria Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la rehabilitación de las cabinas de pago será en las trazas de la autopista que conecta la capital provincial con el territorio porteño, la Autovía 2 y rutas provinciales 11, 56, 63 y 74 que se encuentran bajo su administración.

El cobro de peajes estuvo suspendido desde el 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó el inicio del aislamiento social y obligatorio. “Este reinicio será progresivo y por etapas en las mencionadas trazas, a partir del análisis de cada situación particular y la factibilidad operativa”, indicaron en un comunicado.

Esta semana, a través de la decisión administrativa, el Gobierno autorizó la vuelta a la actividad de varios sectores en la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluyó a la empresa Aubasa, que tiene a su cargo la administración de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico. Desde la concesionaria, aseguraron que se hicieron más de 20 protocolos de seguridad e higiene para todas las áreas de la empresa.

“Para operar el cobro de peajes, la empresa ha instrumentado, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutba), todas las medidas sanitarias de revención correspondientes -el uso de elementos de protección individual como máscaras, barbijos, termómetros, entre otros- para todas sus áreas de operación y un estricto régimen de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo de acuerdo a protocolos elaborados por los especialistas en salud y en seguridad e higiene”, indicaron.

Las tarifas de los peajes Dock Sud y Hudson sentido a provincia son de $33 ($29,70 con Telepase) en la hora normal y $42 ($37,80 con Telepase) en la hora pico (de 17 a 20). En tanto, los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernal tienen una tarifa de $24 en hora normal ($21,60 con Telepeaje) y $29 ($26,10) en hora pico. Los automovilistas pagan 66 pesos en horario normal y 84 pesos en horario pico. ​

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6563 - Muertes: 319 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2