Este jueves se les realizó el test de coronavirus a 36 embarazadas que se atendieron con un obstetra de la clínica Pueyrredon al que le fue diagnosticada la enfermedad y se encuentra aislado en su domicilio, aunque se aclaró que hasta el momento ninguna de ellas presenta síntomas compatibles.
A raíz de ello, de acuerdo a un cable de la agencia Telam, la Clínica Pueyrredón indicó en un comunicado que fueron identificadas y se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus domicilios todas las pacientes (embarazadas) que se atendieron en los últimos 15 días con el obstetra, quienes además están siendo "monitoreadas" para constatar la evolución de su estado de salud.
Autoridades de ese centro médico señalaron que también se convocó a la secretaria del obstetra Guillermo Cayrol y a otros profesionales que tuvieron contacto con el médico, quienes también permanecerán asilados en sus domicilios durante dos semanas.
Al mismo tiempo, se indicó que todos los días se contactará a cada uno para realizar un monitoreo de su situación de salud y se les practicará un nuevo hisopado una vez concluido el período de cuarentena.
En caso de que alguna de las pacientes requiera internación o evaluaciones ambulatorias (monitoreos u otros) antes de concluir el período de aislamiento, se llevarán a cabo tomando las precauciones para la atención de caso sospechoso de Covid-19.