Guardavidas vuelven a la carga por el pago de sueldos de marzo

Así lo indicó Luciano Grimaldi, secretario adjunto de la Unión de Guardavidas Agremiados: "Nosotros seguimos con las prestaciones y cumplimos con nuestra tarea, no vemos ningún motivo ni justificación válida para el atraso que vienen sosteniendo una importante cantidad de empresarios".

Por Redacción

jueves 14 de mayo, 2020

La labor de los guardavidas siguió en funcionamiento con el inicio de la cuarentena decretada por la pandemia del COVID-19. Fueron aquellos que también denunciaron a personas que siguieron yendo a la playa, e incluso escribieron mensajes en la orilla con el impulso "Quedate en Casa".

El Marplatense habló una vez más con Luciano Grimaldi, secretario adjunto de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), por el reclamo de haberes que les adeudan desde marzo. 

"Tenemos un grupo importante de la zona sur y algunos balnearios concesionados de la zona de punta mogotes que todavía no han terminado de percibir sus salarios de marzo y lo vemos como una preocupación, dado que esta crisis que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19 no debería haber afectado el pago de sus sueldos porque los guardavidas siguiueron con las prestaciones, ya las trabajaron y ya cumplieron con su tarea", contó Grimaldi.

Y agregó: "Los concesionarios, el fuerte de esta temporada ya lo tenían adentro en el momento en que la pandemia se desató, así que no vemos ningún motivo ni justificación válida para el atraso que vienen sosteniendo una importante cantidad de empresarios"

Al consultarle por la cantidad de trabajadores que se ven afectados con esta problemática, el guardavidas dijo que hay "al menos 10 compañeros que no percibieron nada del mes de marzo y otros 15 o 20 compañeros que se les adeuda parte del salario. Además, hay otra parte a la que todavía no se le han hecho el total de los aportes y contribuciones a la seguridad social, lo que deja a algunos compañeros sin obra social y sin aporte jubilatorio", expresó Grimaldi.

"Sabemos que es una práctica que se repite año a año, este año se pone más de manifiesto porque los compañeros que se desarrollan en el invierno en actividades informales no están pudiendo trabajar ni tener ingresos y eso hace que se reclame más fuerte por el pago de marzo en tiempo y forma", subrayó.

Además, explicó que aquellos "tampoco pueden acceder a los beneficios que ha entregado el gobierno porque siguen dados de alta en  los diferentes empleos de temporada".

"Es una situación complicada, pero apelamos a la buena fe de los empresarios para que paguen en tiempo y forma y terminen de completar lo que adeudan", manifestó el guardavida.

Y agregó un comentario respecto a lo ocurrido en la "Prueba Piloto" que se desarrolló el fin de semana pasado en Mar del Plata: "Vi mucha gente paseando por Güemes sin realizar una compra de algún producto en especial así que no vemos el porque de no movilizarnos para reclamar por los compañeros que les está faltando el pan en la casa".

"La idea nuestra es mantener la cuarentena pero si siguen los incumplimientos buscaremos la forma tratando de respetar la distancia y el mínimo de trabajadores para ir a reclamar a diferentes lugares, pero hoy por hoy no es algo que estemos descartando", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6879 - Muertes: 344 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2