La bolilla que faltaba: agencias de loterías abrieron y fueron suspendidas a las dos horas

Luego de ser habilitados para volver a la actividad, los agencieros recibieron la comunicación de volver a cerrar. Según Ariel Timpanaro "se comenta que varios intendentes elevaron una denuncia al gobernador por levantar el juego".

Por Redacción

jueves 14 de mayo, 2020

Insólito. Luego de 60 días sin trabajar, las agencias de Lotería de la provincia de Buenos Aires, volvieron a abrir. Hasta ahí, todo bien. El problema surgió a las dos horas, cuando las agencias recibieron un comunicado en el cual se informaba la suspensión de la actividad.

Ariel Timpanaro, propietario de una Agencia de Lotería en Mar del Plata, expresó sus sensaciones al respecto y en conversación con el programa "Hora 13" que se emite por CNN Radio Mar del Plata. "Muy bien no andamos. El sistema funcionó dos horas, entre las 11 y las 13", comenzó.

"Por el comunicado que tiene Lotería, dice que hubo varias consultas de intendentes y que por razones sanitarias y operativas el gobierno de la Provincia decidió suspender el sistema. Una desprolijidad importante", afirmó Timpanaro.

Y resulta una situación repetida para el sector. "Ya venimos hace tiempo con bastantes desprolijidades provinciales porque nosotros ya estuvimos 60 días cerrados y no teníamos comunicación con Lotería en absoluto. Ayer a las 12 de la noche el presidente de Loterías de la provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde, en su Twitter puso que iban abrir las agencias de lotería, esa fue la única comunicación", afirmó el referente.

En cuanto a los protocolos aseguró que "tenemos todos los protocolos organizados, para con los empleados y clientes, pero desconocemos lo profundo de la cuestión. Por el momento y hasta no se cuándo. Porque en 60 días no hubo ningún comunicado oficial hasta anoche".

Respecto a los motivos de esta suspensión, Timpanaro dijo que "la bolilla que se corre es que varios intendentes elevaron una denuncia al gobernador por levantar el juego. Eso es lo que se comenta y no sé si es verdad. A nivel provincial son 4500 agencias y a razón de tres personas que trabajan, se multiplica la cantidad de familias que dependen de esto. Es una locura".

"Estoy caliente y muy mal anímicamente. Yo vine contento a trabajar, a abrir porque nos hace falta tener ingresos. Muy desprolijo todo y el público estuvo muy bien en las dos horas que estuvimos abiertos, respetando su lugar, jugó y se fue", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6879 - Muertes: 344 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2