Montenegro pidió que no vengan turistas en vacaciones de invierno

Lo dijo el Jefe comunal a un medio porteño, sector que ha elegido en los últimos días para comunicar las políticas de gobierno en el marco de la pandemia. “Tampoco sé qué normalidad vamos a tener para enero”, advirtió.

Por Redacción

jueves 14 de mayo, 2020

Si bien el clima de "invierno" en Mar del Plata comienza a sentirse tras la Semana Santa, cuando el verano deja alguna huella todavia, falta mucho aún para lo que habitualmente se conoce como las "vacaciones invernales". Más allá de ese detalle y tomando los recaudos propios previstos en el marco de la pandemia el intendente Guillermo Montenegro pidió que los turistas "no vengan a Mar del Plata en el receso invernal".

Las declaraciones del jefe comunal a un medio porteño llegan a tiempo y en sintonía con lo que fue, hace ya un tiempo, un claro pedido a los tradicionales visitantes de "La Felíz" en los fines de semana largos o en Semana Santa, tal el caso puntual referenciado.

"Por el momento no hay que venir a Mar del Plata. Ojalá podamos ir abriendo pero recién podría ser para septiembre", le dijo a El Destape, uno de los tantos medios nacionales en donde el jefe comunal llevó el mensaje de situación marplatense en los últimos días.

"Debo ser el primer intendente de mi ciudad que tenga que tomar esta decisión y pedir que la gente no venga. Yo no sé cómo puede reactivar el día después. Tampoco sé qué normalidad vamos a tener para enero", agregó.

Las vacaciones de invierno estaban previstas del 20 al 31 de julio y Mar del Plata -se sabe- es la ciudad elegida naturalmente por turistas de otras provincias y, aunque muy pocos, algunos que vienen del extranjero. “Tampoco sé qué normalidad vamos a tener para enero”, advirtió.

A su vez, Montenegro confirmó que Mar del Plata está de acuerdo con las políticas de la Provincia de no permitir salidas recreativas y aseguró que "no es momento" para habilitarlas. "Eso es para otra etapa", indicó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6563 - Muertes: 319 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2