Pese al congelamiento de precios, los alimentos subieron 3,2% en abril

Según informaron desde el INDEC, el ritmo general de suba de precios de abril se desaceleró y registró un incremento del 1,5%.

Por Redacción

jueves 14 de mayo, 2020

La inflación de abril fue de 1,5% y marcó así una desaceleración respecto al 3,3% que había registrado en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Por otro lado, acumuló un alza de 9,4% en el primer cuatrimestre del año. 

De esta manera, tal como preveían las consultoras privadas, durante la cuarentena cayó el ritmo de suba de precios, en medio del parate en la actividad económica. El 1,5% de abril es la cifra más baja desde noviembre de 2017, cuando había sido de 1,4%.

A pesar del congelamiento de precios que ordenó el Gobierno al inicio de la cuarentena, los valores de los alimentos y bebidas no alcoholicas volvieron a subir por encima del promedio, ya que tuvieron un incremento de 3,2% de acuerdo al organismo estadístico. En tanto, el rubro que registró la mayor baja inflacionaria fue "Comunicación", con -4,1%. 

El INDEC informó que, por la cuarentena, tuvo que cambiar sus métodos de recopilación de información de precios. Suspendió los relevamientos personales y los reemplazó por llamadas telefónica, correo electrónico y control online.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6879 - Muertes: 344 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2