Ajuste salarial: "Si hubiera cosas que revisar, deberíamos apuntar al costo de la política"

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) señalaron que la intención de recortar el salario de los empleados es "una postura muy facilista y sencilla".

Por Redacción

viernes 15 de mayo, 2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se encuentra en estado de alerta y moviliozación ya que denuncian que el Ejecutivo prevé un "ajuste salarial" para la planta personal.

"Suena a una postura muy facilista y sencilla, si en todo caso debiéramos ponernos a hablar de costos laborales o administrativos de los municipales que garantizamos los servicios. Si hubiera cosas que revisar deberíamos apuntar cual es el costo de la política en la administración pública y no tanto el costo de la administración respecto de los trabajadores", sentenció Alejandro Heuguerot, Secretario de Prensa del STM, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, Heuguerot señaló que miembros del Gabinete y hasta el propio Intendente plantearon "la posibilidad de que los salarios de trabajadores municipales se vean reducidos un 10%".Además, apuntó que fueron "considerados" durante la pandemia al no solicitar una paritaria ni exigir el 5% más que debía pagarse como contemplacioón del 2019.

"Bajo ningún punto de vista contemplamos que eso sea posible, porque fundamentalmente el compromiso de los trabajadores municipales y el éxito en términos razonables de esta cuarentena ha sido garantizado y posible por los propios empleados municipales: las guardias, trabajos esenciales, servicios y también distintas dependencias que hoy trabajan desde el primer día al último sin quitarle el cuerpo a la necesidad y compromiso con la gente. Nos parece injusto y doloroso, que habiendo expuesto los trabajadores al contagio yendo a trabajar, hoy se contemple la posibilidad que se descuenten los haberes", añadió al respecto.

Por último, el secretario de prensa del Gremio señaló: "Nos preocupa el estado gral de la economía de la ciudad y el país, pero no nos parece justo que el Ejecutivo plantee en este contexto, con un deterioro del salario".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6879 - Muertes: 344 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2