COVID-19: el último médico infectado es esposo de una trabajadora de la Clínica del Niño

Así lo confirmaron fuentes sanitarias a El Marplatense. Es el octavo trabajador de la salud que fue incluido en el último parte oficial del municipio.

Por Redacción

viernes 15 de mayo, 2020

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), se confirmó una nueva persona con coronavirus en Mar del Plata. Se trata de un hombre de 47 años, trabajador de la salud. Ya son ocho los infectados en el distrito de General Pueyrredon y 37 sospechosos.

Tal como adelantó El Marplatense, la Unidad de Cardiología Clínica anunció este viernes que cerró sus puertas ante un "posible caso sospechoso de coronavirus" en uno de sus profesionales. El centro de salud está ubicado en Rawson 1774 y funciona desde el año 2009.

La medida fue anunciada a través de las redes sociales de la institución. En la misma placa, anunciaron que aguardan una respuesta de las autoridades sanitarias sobre los pasos a seguir.

Fuentes sanitaristas le confirmaron a este portal de noticias que el nuevo infectado se trata de un médico de la Unidad de Cardiología Clínica. Además, revelaron que “es el esposo de una trabajada de la Clínica del Niño”. Se trata de la institución donde se detectaron cinco casos de coronavirus en menos de 48 horas.

"Desde el 10 de marzo al 14 de mayo, 734 personas fueron estudiadas de las cuales 668 fueron desestimadas, 40 continúan en estudio y 26 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 16 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 8 están en tratamiento", se indicó en el último parte oficial de la secretaría de Salud del municipio.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7134 - Muertes: 353 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2