El Municipio de Morón confirmó que el intendente, Lucas Ghi, continuará con sus funciones desde su domicilio mientras se somete a estudios para determinar si contrajo coronavirus, luego de que se constatara que su padre, de 76 años, se encuentra infectado por COVID-19 y que esta semana había tenido contacto con él.
Según el parte municipal, Mario Ghi, de 76 años, “fue trasladado esta mañana para ser internado y aislado en un centro de salud, luego de que dieran positivo los análisis para detectar el virus SARS CoV-2”.
De esta manera, se señaló que “a raíz de la cercanía y de acuerdo a los protocolos”, el intendente “continuará con todas sus responsabilidades desde su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento preventivo”, y que, mientras tanto, “realizará los relevamientos médicos para evaluar su situación sanitaria”.
A raíz de la cercanía y de acuerdo a los protocolos, el intendente @LucasGhi continuará con todas sus responsabilidades desde su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento preventivo. Además, realizará los relevamientos médicos para evaluar su situación sanitaria.
— Municipio de Morón (@MunicipioMoron) May 15, 2020
Según se explicó, el intendente tuvo el último contacto con su padre el lunes 11, en tanto que el miércoles el hombre fue sometido a un hisopado y fue aislado por un estado febril.
“Anoche se confirmó el diagnóstico positivo de los estudios de laboratorio y se dispusieron las medidas para su recuperación”, se informó.