Promulgan ordenanza para destinar más de $ 50 millones a la Mutual de Guardavidas

Se trata de una contratación directa. Es por los servicios de la pasada temporada de verano.

Por Redacción

viernes 15 de mayo, 2020

El  intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza que autoriza a destinar casi 54 millones de pesos a la Mutual de Guardavidas en el marco de la emergencia en seguridad en playa que se declaró en la temporada de verano en el distrito de General Pueyrredon.  Se trata de una contratación directa por los meses de enero, febrero, marzo y los días de Semana Santa de este año.

En el texto, se explicó que “se autoriza la contratación directa con la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines, por los servicios de seguridad en playas prestados durante la temporada estival 2019/2020”.

A continuación, se detalló: “El monto correspondiente al servicio de seguridad en playas prestado durante los meses de diciembre de 2019 , enero, febrero, marzo y abril de 2020 asciende a la suma de $ 53.492.996

En el expediente, el Ejecutivo local indicó que la Mutual “se encontraba a la espera de una respuesta favorable por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires respecto a la renovación, por la temporada 2019/2020, del convenio institucional oportunamente firmado”. Y se remarcó que la entidad había “cumplimentado en tiempo y forma con todos los requisitos solicitados por el Ministerio”.

Además, se puntualizó que “ante la falta de acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informado por parte de la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines”, el municipio otorgó un subsidio de $ 12.9 millones por el servicio de noviembre.

“Es prioridad para la Municipalidad garantizar la cobertura en todas las playas del Partido de General Pueyrredon a los fines de salvaguardar la seguridad de todos los turistas y ciudadanos del partido”, remarcaron el Ejecutivo, y calificaron de “indispensable” el servicio prestado por la Mutual, “dado que complementa” el que brinda la municipalidad.

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6879 - Muertes: 344 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2