Se demora la aprobación de Kicillof y los comercios marplatenses no podrán reabrir este sábado

Esto se conoció en la tarde de este viernes para los comercios no esenciales. El municipio había elevado una nueva petición con otras recomendaciones pero la respuesta de la provincia "no llegó y en consecuencia no podrán abrir los comercios minoristas. Los que están aprobados, sí, sin problemas", advirtió Fernando Muro.

Por Redacción

viernes 15 de mayo, 2020

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires no elevó a tiempo el aval al municipio de Mar del Plata de los protocolos para la reapertura de los comercios minoristas y en consecuencia no podrán abrir éste sábado. "No estamos autorizados luego de elevar el pedido con las recomendaciones propias que surgieron despues de la prueba piloto", dijo el secretario de Producción, Fernando Muro.

"Lo elevamos hace más de 10 días. Después de la prueba piloto introdujimos cambios en la modalidad: por ejemplo, salir una persona mayor por grupo familiar, no sentarse en bancos públicos, no consumir el take away en vía publica. Y un horario de 11 a 17 de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados", agregó el funcionario a El Marplatense.

Para el funcionario de Guillermo Montenegro "no podemos dar la apertura porque falta la aprobación de provincia. El comercio está preaprado para volver, con sus estrucuturas y fue satisfactorio lo que se hizo en la prueba piloto".

Como se recuerda, el último sábado pudieron abrir en Mar del Plata comercios minoritas no esenciales. Con la prueba piloto otorgada por el municipio pudieron reabrir sus puertas casas de ropa, jugueterías, librerías, bazar y peluquerías, aunque éstas luego tuvieron el visto bueno para ser incluída dentro de las esenciales.

"El gobierno tiene distribuido el mapa en tres regiones: el AMBA y fuera de ella, las que tienen más de 500 mil habitantes y las que no. Como Mar del Plata ingresa en el primer caso de esos, es nación quien tiene que dar el ok para poder avanzar", graficó Muro.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7134 - Muertes: 353 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 40 - Muertes: 2